El pasado viernes 23 de septiembre alrededor de las 22:00 horas, un ciclista identificado como Jonathan, murió arrollado por el Metrobús. El percance sucedió cerca de la estación Tecnoparque sobre el puente Las Granjas, en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México.
Según primeros reportes y videos recopilados de las cámaras de la estación, el ciclista supuestamente circulaba por el carril confinado para el Metrobús, las autoridades informaron que pasaron 2 unidades de Metrobús sin precisar si alguna lo había arrollado. Sin embargo, momentos después se observa el cuerpo del hombre tirado inerte y su bicicleta a varios metros lejos de él.
En esos instantes el joven permaneció sobre el pavimento hasta que los elementos de seguridad y de servicio médico arribaron para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) bajo el estado de desconocido.
Durante el fin de semana, sus amigos y familiares desconocían el paradero de Jonathan, pues su mamá creía que se encontraba con amigos. Tristemente sus colegas de un grupo de ciclistas identificaron su bicicleta gracias a que alguien hizo llegar una foto de lo sucedido cerca de la estación Tecnoparque. Fue hasta la mañana del sábado 24 de septiembre que sus compañeros acudieron a su domicilio a buscarlo pues Jonathan ya no les respondió las llamadas, ni mensajes.
De esa manera fue que la familia del ciclista fue de inmediato a la delegación Azcapotzalco donde les confirmaron el fallecimiento de Jonathan. A través de redes sociales se convocó una rodada para despedir al ciclista, así como para convocar una manifestación y levantar la voz por los accidentes viales que ocurren a diario en la ciudad.
Asimismo, en Twitter se maneja el caso como #JusticiaparaJonathan donde se detalla el percance y se asegura que el joven fue embestido por el Metrobús, “Una unidad lo embistió, lanzándolo contra el pavimento y luego le pasó por encima llevándose sobre las llantas la bicicleta, bajándose únicamente para moverla y dejarla ahí. Seguido de que la segunda unidad pasara por encima del cuerpo arroyado”, se lee en un comunicado.
“Exigimos que la Fiscalía CDMX y la Alcaldía Azcapotzalco hagan lo necesario para que los responsables paguen su impunidad y que exista una infraestructura vial segura para los ciclistas, motociclistas y transeúntes”, se detalla en la publicación.
Hasta el momento, se informó que el Gobierno de la Ciudad de México ya está enterado de lo ocurrido y se encuentra trabajando para esclarecer los hechos, así como la planeación de un encuentro y diálogo con los padres de la víctima para brindarles la ayuda correspondiente. Asimismo, el Metrobús ya está en contacto con la FGJ de la CDMX y se ordenó la suspensión del conductor que manejaba la unidad que presuntamente arrolló al joven.
La tarde de este martes 27 de septiembre, se dio a conocer otra tragedia, una pipa de Pemex atropelló a un ciclista quien también perdió la vida. Lo indignante para la sociedad y lo que demandan es que tras arrollar al hombre de aproximadamente 65 o 70 años, el chofer manejó hasta las instalaciones de Pemex para guardar el vehículo y se ocultó en el interior del inmueble. El accidente ocurrió en Avena y Vainilla, Granjas en la alcaldía Iztacalco cerca de las 18:00 hrs.
Vecinos y familiares se manifestaron a las afueras de Pemex para exigir justicia y una sanción correspondientes al conductor que huyó y no se hizo responsable de sus actos.
SEGUIR LEYENDO: