Leopoldo “N”, uno de los dos policías municipales de Cuautitlán Izcalli que están siendo investigados por su supuesta responsabilidad en la muerte violenta del actor Octavio Ocaña, fue vinculado a proceso por la jueza de control del Estado de México.
Esto luego de que se le señalara por su probable participación en delitos de abuso de autoridad en agravio del actor de Vecinos, mismo que, de acuerdo con las autoridades habría hecho uso inadecuado de la fuerza.
Por ello, la jueza concedió un plazo de dos meses para que las autoridades realicen las investigaciones complementarias, en tanto, el detenido permanecerá en prisión preventiva.
Esta sería la segunda vinculación a proceso en contra del policía, mismo que ya enfrenta una acusación previa por su probable responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa.
Cabe recordar que Leopoldo “N” fue detenido el pasado 22 de septiembre por agentes de la Fiscalía Generarla de justicia del Estado de México. La aprehensión se logró concretar durante un operativo realizado en la autopista Querétaro-México, en la colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Además, dos días después, se le dictó prisión preventiva por ser señalado como el supuesto homicida del actor, como dio a conocer la FGJEM en una ficha informativa.
Sin embargo, por estos hechos, aún se busca llevar a cabo la detención de Gerardo “N”, otro elemento de la policía que también estuvo presente durante la persecución en la que murió el actor Octavio Ocaña también conocido por su papel Benito Rivers en Vecinos.
¿Qué ocurrió con Octavio Ocaña?
En unas semanas se cumplirá un año de la muerte del actor de Televisa, mismo que falleció por un disparo en la cabeza, sin embargo, si bien se ha dado a conocer la causa de su fallecimiento, aún no han sido esclarecidas las condiciones en que se dio el trágico hecho.
Y es que, de acuerdo con los primeros señalamientos de la FGJEM, el actor de 22 años “se disparó con su propia arma de forma accidental”. Dicha postura fue reiterada incluso después de que el padre del actor, Octavio Pérez, asegurara que el joven habría sido asesinado por los policías, mismos a quienes acuso de haber bajado al Ocaña del automóvil en que viaja para luego dispararle.
“Es preciso aclarar que hasta este momento no hay evidencia técnico-científica que modifique la principal línea de investigación que esta Institución tiene respecto de estos hechos, misma que señala que la víctima falleció a causa de un disparo accidental de un arma de fuego calibre .380, realizado por él mismo”, escribió en su comunicado la Fiscalía de EdoMex en diciembre de 2021.
En tanto, y tras la captura de uno de los señalados, se está a la espera de que la detención del otro sujeto investigado pueda ayudar a esclarecer quién detonó el arma de fuego que causó la lesión letal del joven de 22 años.
SEGUIR LEYENDO: