Una persona murió calcinada en un choque de 6 tráileres con pipas en Tamaulipas

La vialidad presentó cierre parcial durante la madrugada de este martes debido al fatal accidente

Guardar
La noche del lunes se registró una explosión tras el choque de seis tráileres en el Libramiento Manuel - González, en Tamaulipas. (Captura: Twitter/@FuriaNegra77)
La noche del lunes se registró una explosión tras el choque de seis tráileres en el Libramiento Manuel - González, en Tamaulipas. (Captura: Twitter/@FuriaNegra77)

La noche de este lunes, el Libramiento Manuel - González, en Tamaulipas, fue escenario de un hecho trágico, ya que seis tractocamiones con pipas estuvieron involucrados en un accidente.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, un remolque de estos tráileres se desprendió del vehículo e impactó a otros que circulaban sobre la misma vialidad.

Dicho remolque transportaba combustible, por lo que además de impactarse con los otros automotores provocó una explosión, en la que una persona murió calcinada.

El primer reporte oficial de la SSP ocurrió minutos después de las ocho de la noche. Desde ese instante la circulación ya se encontraba obstaculizada en ambos carriles de la carretera.

Medios y grupos de emergencia señalaron que en el lugar se hicieron presentes elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y de Protección Civil.

Como pudo verse en algunas imágenes y videos difundidos en redes sociales, el accidente ocurrió a pocos metros de una gasolinera. Además, los tráileres quedaron completamente quemados.

El primer reporte de cierre total de circulación por parte de la GN fue dado a conocer alrededor de las 21:00 horas del lunes. Debido a la magnitud de la explosión y a los daños provocados, las maniobras se extendieron por lo menos hasta las dos de la mañana del martes.

Aunque en algunos sitios de la prensa local se ha ofrecido una cifra extraoficial de hasta tres personas fallecidas a causa de este accidente, las autoridades estatales no han brindado detalles más allá del deceso confirmado.

Pese a que las llamas y el humo originado por la explosión ascendieron a varios metros, por fortuna no se registró una expansión del fuego a la estación gasolinera que se encontraba muy cerca del punto en donde ocurrió la tragedia.

Hasta el momento en que se terminaron de escribir estas líneas, se desconocen datos que permitan esclarecer, con exactitud, cómo sucedió la tragedia. Además, según información de medios con presencia en el lugar, el conductor del tráiler del cual se desprendió el remolque no ha sido localizado.

“Choque con explosión e incendio de 6 tractocamiones con pipas sobre libramiento Villa Manuel a González, km.7 provoca una persona calcinada. La causa: un segundo remolque se desprendió y se estrelló contra otros. La carretera continúa cerrada” fue el informe de actualización que ofreció la SSP a las 22:33 hrs.

Dos accidentes fatales en un solo día

Horas antes, alrededor de las 16:30 hrs., otro percance fue reportado por las autoridades de Tamaulipas, pero sobre la carretera 101 a la altura del Ejido El Encinal.

En dicho suceso, revelaron medios locales, una camioneta se impactó de frente con un autobús de pasajeros, lo que dejó un saldo, aún sin confirmar por las instituciones de seguridad estatales, de cinco personas lesionadas y una muerte.

Una camioneta Toyota (en la imagen) se impactó con un autobús de pasajeros la tarde del lunes. (Foto: Facebook/Mundo Tamaulipas)
Una camioneta Toyota (en la imagen) se impactó con un autobús de pasajeros la tarde del lunes. (Foto: Facebook/Mundo Tamaulipas)

Tras el fuerte choque, la circulación tuvo un cierre parcial, pues se redujo a un solo carril. Instantes después de que se reportaran los hechos, arribaron al lugar elementos de apoyo carretero de la Policía Estatal para brindar las primeras atenciones.

Posteriormente llegaron ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil para trasladar a las personas lesionadas —todas iban en el autobús— a unidades médicas de los municipios de Abasolo y San Fernando, con el objetivo de otorgarles los servicios de atención requeridos.

En contraste con el accidente que ocurrió por la noche, las maniobras para restablecer la circulación fueron más breves, ya que la vialidad quedó liberada a las 19:00 horas, aunque en el punto del accidente permanecieron agentes policiales para realizar labores de vigilancia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar