La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al cual acusó de “lucrar” con el dolor de los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Durante la emisión de la Contramañanera de este lunes 26 de septiembre, la legisladora respondió dos preguntas que le hicieron algunos ciudadanos sobre la tragedia que aconteció un día como hoy, pero en 2014, mismas que aprovechó para acusar al mandatario mexicano de no importarle el dolor de las familias que fueron víctimas de desaparición forzada, así como del resto de los mexicanos debido a que decidió colocar vallas, en lugar de dialogar con la ciudadanía que se manifiesta a los alrededores de Palacio Nacional.
Aunado a lo anterior, sentenció que el tabasqueño se ha comportado como un político al cual no le importa ni escucha los reclamos de los ciudadanos, pese a que uno de los cien compromisos que lanzó al inicio de su gobierno fue darle justicia a las familias de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa; sin embargo, la panista sentenció que mintió a las familias y le mintió al pueblo de México, con lo cual López Obrador actualmente se encontraría mostrando su verdadero rosto.
“Es un rostro de gobierno en donde la ambición de poder está por encima de cualquier promesa histórica que había hecho, este ejemplo hoy nos demuestra que solamente lucró con el dolor, lucró con la lucha de las familias y lucró para llegar al poder y para abusar, incluso, de él porque hoy claramente no hay ni un solo resultado”, expresó en la emisión que se difunde a través del canal oficial del Senado.
En el mismo tenor, López Rabadán puntualizó que la actual administración federal no ha dado pie a que se ofrezca una verdadera justicia o reparación del daño, pese a que se “atrevieron” a tomar el tema de los normalistas para presuntamente llevar a cabo actos de campaña y pedir a los familiares que acompañaran a la Cuarta Transformación a mítines.
“Porque a cuatro años de su gobierno sigue sin haber justicia, evidentemente aquí hay un solo responsable de este lucro del dolor de las familias, quien se atrevió a hacer campaña, a llevarlos a los mítines, incluso a generarles una esperanza que hoy, después de cuatro años, lastimosamente no se ve esta falta de justicia para las familias de Ayotzinapa”
Y es que uno de los principales reclamos de la militante de Acción Nacional, como ya se mencionó, fue la colocación de las vallas en las inmediaciones de Palacio Nacional, a las cuales tachó de ser “inhumanas”, debido a que reflejan, desde su perspectiva, que no existe disposición de escuchar.
“Hoy claramente el Presidente de la República está mandando un mensaje a los familiares de los jóvenes de Ayotzinapa y es que no los quiere ver, no los quiere escuchar. Estas vallas terribles que están ya montadas en el Zócalo capitalino dan una muestra clara de cómo el Presidente de la República ni los ve ni los oye a todo el pueblo de México. Hoy el Presidente de la República le debe una respuesta”, finalizó.
No obstante, horas antes de las declaraciones de la panista, el mandatario mexicano utilizó su tiempo en la conferencia mañanera para referirse al tema de los 43 normalistas de Ayotzinapa, especialmente con la filtración que dio a conocer la periodista Peniley Ramírez, mismas que calificó con un posible cargo de “mala fe” para dañar la imagen de su administración.
Pese a lo anterior, AMLO instó a todos los integrantes del Gobierno de México a no ocultar información que pueda dar pie a la verdad, por lo que ofreció disculpas a las familias por “todo lo que injustamente hicieron” los implicados a los jóvenes de Iguala.
SEGUIR LEYENDO: