A pesar de que la Selección Mexicana sumó un triunfo ante Perú en su encuentro amistoso de cara a la Copa Mundial de Qatar 2022, al interior de la concentración de Gerardo Tata Martino empezaron a surgir diferentes problemas que afectarían la alineación pues las lesiones rondan a los jugadores mexicanos.
Raúl Jiménez fue el futbolista que encendió las alarmas pues una pubalgia, lesión en la parte de la pelvis, comprometería su viaje al Mundial de 2022, por lo que la delantera del Tri tendría que considerar opciones en dado caso de que el delantero del Wolverhampton no se recupere a tiempo.
Al término del partido, en conferencia de prensa, el Tata Martino compartió el plan que iniciará en conjunto con el Lobo del Tepeji para alentarlo y no dejar que “tire la toalla” pues a poco menos de 50 días del Mundial, Martino confía en que podrá contar con el canterano americanista en su alineación.
Lo primero que aseguró el técnico argentino es que tiene una postura optimista en torno a la recuperación de Raúl Alonso pues aunque sí mostró su preocupación de la lesión, afirmó que con el apoyo médico y del cuerpo técnico, Jiménez llegará en óptimas condiciones para Qatar 2022.
Confió en que la parte médica hará su parte, es decir con el tratamiento adecuado, mientras que en la parte anímica, los auxiliarles del Tri y el propio Gerardo Martino otorgarán apoyo emocional para alentar al goleador de los Wolves y así “esperarlo” para incorporarse a la concentración del equipo mexicano.
“A futuro inmediato yo soy optimista, la realidad es que la lesión es una lesión que nos preocupa a todos. El objetivo ahora nuestro es -de la parte médica- es ayudar a que él se pueda recuperar de la mejor manera, y de parte de nosotros -que no somos médicos- es que él no nos tire la toalla”.
Además, el entrenador de la Selección Mexicana confesó que desde que detectaron la lesión de Raúl Jiménez, Martino se dio a la tarea de reunirse con el jugador de 31 años para dialogar en torno a su estado físico y emocional tras detectar la lesión a escasos meses de empezar el Mundial.
En aquella reunión, el Tata explicó que Raúl mantiene una actitud “positiva” y afirmó no tendría por qué modificarse esa postura del canterano americanista pues aunque se confirmó un diagnóstico preocupante, confía en que se recuperará para Qatar.
“Que él esté siempre positivo pensando que va a llegar, que no le cambie la cabeza en ese sentido; porque cuando yo fui a comer con él en Wolverhampton, él estaba muy positivo y la realidad es que hoy se confirmó una lesión que es para atenderla, y eso no tiene que hacer que él modifique su positividad”, finalizó el argentino.
Luego de que el jugador de los Wolves no tuviera actividad en el partido de México vs Perú, la tarde del domingo 25 de septiembre la Selección Nacional de México notificó que Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez y Héctor Herrera causaron baja de la concentración y regresarán con sus equipos para continuar con sus respectivas rehabilitaciones, ya que todos cuentan con malestares físicos.
“Los cinco jugadores, de común acuerdo entre la Federación Mexicana de Fútbol y sus clubes, fueron cedidos del domingo 18 al domingo 25 de septiembre para trabajar su rehabilitación esta semana con el equipo dirigido por Gerardo Martino. La Selección Nacional de México agradece a los clubes el haber permitido a los jugadores incorporarse a esta etapa de la concentración”, se puede leer en el comunicado oficial.
SEGUIR LEYENDO: