Familia de Octavio Ocaña reaccionó a detención del presunto homicida del actor; buscan impedir su libertad

Las autoridades continúan buscando a Gerardo “N”, otro policía presuntamente implicado en el caso

Guardar
El actor murió días antes
El actor murió días antes de cumplir 23 años. (Foto: Instagram/@octavioocaa)

Durante la mañana del pasado jueves 22 de septiembre autoridades del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) confirmaron la detención de un presunto implicado en el homicidio de Octavio Ocaña. En cuanto trascendió la información, los familiares del actor reaparecieron en sus redes sociales y frente a cámaras de televisión para pronunciarse al respecto. Sin profundizar en detalles sobre el caso aseguraron que seguirán buscando justicia en memoria del actor.

El joven que interpretó a Benito Rivers en Vecinos murió el 29 de octubre de 2021 tras recibir un impacto de bala durante una persecución policiaca en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Desde ese momento sus padres, hermanas y entonces prometida, Nerea Godínez, hicieron todo lo posible para que se abriera una carpeta de investigación y se esclarecieran los hechos. Sin embargo, no habían tenido buenas noticias hasta hace unas horas, cuando se confirmó la detención de Leopoldo “N”, un policía municipal.

(Foto: Instagram/@berthaocaa)
(Foto: Instagram/@berthaocaa)

La primera en compartir su opinión a través de sus redes sociales fue Bertha Ocaña. La hermana mayor del actor comentó que la detención del policía es un gran avance en la investigación, pero todavía queda mucho por hacer para que por fin encuentren justicia. En especial, la detención de Gerardo “N”, otro presunto involucrado en el homicidio de Benito Rivers que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

No estamos seguros de que la justicia finalmente nos llegó sino todo lo contrario, definitivamente todo lo que está pasando es bastante turbio, es por eso que hoy les daremos a conocer nuestra situación. Hoy es un día importante para levantar la voz más que nunca #justiciaparaoctavioocaña. Su muerte fue un homicidio culposo.
(Captura Instagram: @berthaocaña)
(Captura Instagram: @berthaocaña)

Continuó Ana Lucía Ocaña Beltrán -madre del fallecido intérprete-, quien recurrió a su cuenta de Instagram para reconocer el trabajo que están haciendo las autoridades correspondientes sobre el caso y manifestó su deseo de mantener al presunto culpable en detención preventiva hasta que se lleve a cabo el juicio.

Tu justicia tenía que llegar, ya que fuiste privado cruelmente de tu vida. Solo queremos que el homicida no sea liberado ni por una fianza ni con pulseras detectoras.
(Captura Instagram: @analuciaocaa)
(Captura Instagram: @analuciaocaa)

Y es que existe la posibilidad de que Leopoldo “N” continúe su proceso en libertad bajo medidas cautelares como una exhibición de garantía económica, es decir, un depósito en efectivo, prenda o fianza; presentarse periódicamente ante Centro Estatal de Medidas Cautelares y portar un localizador electrónico.

Nerea Godínez también apareció en su perfil de Instagram para pedir difusión de toda la información que tanto ella como la familia de quien fue su pareja sentimental compartirán en los próximos días. La joven advirtió en existe probablemente surgirán rumores sobre lo ocurrido hace casi un año, por lo que pidió estar atentos a sus redes sociales.

Puede salir bajo fianza. Yo no sé cuánto creen que vale la vida de Octavio, pero yo creo que ni con su vida alcanza para pagar lo que nos quitó. Se me hace algo super grave que esté pasando esto.

Octavio Pérez -padre del actor de Vecinos- hizo lo propio y frente a las cámaras de Venga la Alegría reiteró su confianza en las autoridades, pidió que los presuntos culpables sigan su proceso en prisión preventiva y una vez más defendió a su hijo, pues cuando ocurrieron los hechos se llegó a decir que él mismo se había disparado accidentalmente con un arma de fuego que llevaba en su camioneta.

“Yo les dije que mi hijo no se había disparado, que mi hijo era inocente. Mi hijo era una persona pública, [si] lo confundieron con un delincuente no lo sé, la cosa es que aquí están los culpables que le quitaron la vida a un ser humano inocente”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar