Uno de los empresarios más exitosos y famosos de México, es Arturo Elías Ayub. Y es que el empresario que es yerno de Carlos Slim, la persona más rica de México, desde hace más de 25 años, logró ganar gran popularidad tras su participación en el programa producido por el Canal Sony, Shark Tank, en donde emprendedores mostraban a él, y a otros empresarios que eran conocidos como “tiburones”, productos que querían lanzar al mercado, pero necesitaban una ayuda económica para hacerlo.
Si dichos productos los convencían, los “tiburones” apoyaban el emprendimiento con capital. Además de Arturo Elías Ayub, otros empresarios reconocidos del país que participaron en el programa fueron Carlos Bremer, Patricia Armendáriz y Rodrigo Herrera, entre otros.
El empresario Arturo Elías Ayub comenzó una relación con Johanna Slim Domit, hija menor de Carlos Slim Helú, de una manera muy peculiar. Y es que el empresario ha contado en más de una ocasión, que él es muy amigo de Carlos Slim Domit, hijo mayor del magnate mexicano, desde que eran adolescentes. Debido a que antes no había teléfonos celulares, Arturo acostumbraba a marcarle a su amigo a su teléfono de casa. A veces estas llamadas eran contestadas por Johanna, por lo que se quedaban platicando, en ocasiones, por horas.
Sin embargo, esas pláticas cada vez se volvían más entretenidas e interesantes, por lo que decidieron comenzar a salir, y de ahí nació el amor. Actualmente, la pareja tiene tres hijos.
Además, Arturo Elías Ayub tiene cargos muy importantes en diferentes empresas. Fue director de alianzas estratégicas de América Móvil, y junto a Carlos Slim logró llevar a Telmex a lo más alto con la llegada de internet a todo el país. Forma parte del consejo de Administración de Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa, también propiedad de su suegro.
Es director general del portal de noticias Uno TV, así como del canal deportivo Marca Claro y de Claro Sports, que tiene presencia en siete países en América Latina.
El empresario también ha declarado que siempre ha sido bueno para los negocios. Incluso, en algunas entrevistas, ha declarado que su pasión por ellos nació desde que era niño, pues su padre tenía una empresa de uniformes y telas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y desde pequeño lo llevaban a administrar el negocio y ver cómo funcionaba.
Incluso, en la primaria acostumbraba comprar útiles escolares y revenderlos con sus compañeros. También, ha dicho que de pequeño tuvo un puesto en un tianguis, cerca de su casa, donde vendía las cosas que ya no se utilizaban en su casa.
Otro de los negocios curiosos que llegó a tener, fue un pequeño espacio que funcionaba como guardarropa en una discoteca llamada Magic, a la que solía asistir de joven. Este espacio siempre estaba vacío, por lo que un día le pidió al dueño del lugar que se lo rentara para que vendiera peluches, chicles, cigarros, etc. Así fue como logró tener también un pequeño lugar en donde vendía este tipo de cosas.
Elías Ayub es una persona muy preparada. El empresario se graduó de la carrera de Administración de empresas en la Universidad Anáhuac y posteriormente estudió un posgrado de Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).
En días pasados, Elías Ayub participó en un evento llamado México Siglo XXI 2022, al lado de Carlos Slim, y algunos influencers como Luisito Comunica y Juanpa Zurita. En dicho evento pasó un curioso suceso que llamó la atención. Y es que en uno de los momentos en los que el empresario mexicano Carlos Slim Helú se encontraba explicando algunas cosas a su yerno, éste se distrajo con unas hojas.
Elías Ayub le había hecho una pregunta a Slim Helú, pero no estaba poniendo atención a la respuesta sino que se puso a leer una hoja con preguntas de los becarios de Fundación Telmex. “Luego lo lees, ¿no? (...) Es que me distraes”, le dijo Slim a su yerno.
Elías Ayub le contestó “Yo estoy distraído, pero tú tienes a 10 mil atentos”. Y el ingeniero le reviró: “pero tú me hiciste la pregunta”.
SEGUIR LEYENDO: