Terror en Hidalgo: grupo armado asesinó a familia en Tezontepec de Aldama

Entre las personas acribilladas a balazos se encontraba un menor de edad de aproximadamente cinco años

Guardar
Los hechos ocurrieron durante la
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado miércoles en el municipio de Tezontepec de Aldama (FOTO ILUSTRATIVA: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM)

El pasado miércoles 21 de septiembre un comando armado acribilló a balazos a una familia de tres personas en el municipio de Tezontepec de Aldama en el estado de Hidalgo.

Fue alrededor de las nueve de la noche que elementos de la Policía Municipal de la entidad reportaron la localización sin vida de un hombre, una mujer y un menor de edad al interior de un vehículo Nissan tipo Versa, el cual estaba habilitado como taxi de la ruta Tula de Allende.

Los primeros reportes indicaron que vecinos de la comunidad de San Juan Achichilco escucharon las detonaciones de arma de fuego entre las 20:45 horas de la noche del pasado miércoles, por lo que dieron aviso a las autoridades quienes al arribar al sitio de los hechos encontraron el vehículo con múltiples impactos de bala.

Presuntamente la familia fue asesinada
Presuntamente la familia fue asesinada con armas calibre .223 (FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM)

A lugar de los hechos arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el fallecimiento de la familia conformada por un hombre de 35 años, una mujer de 30 y un niño de apenas cinco años de edad.

Medios locales informaron que el triple homicidio sucedió cuando un grupo de motociclistas fuertemente armado alcanzó a la familia que circulaba en el vehículo Nissan anteriormente mencionado y, al emparejarse, dispararon armas de fuego de alto calibre.

Por dichos hechos, al lugar también arribó personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) quienes a través del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaron el levantamiento de los cuerpos que hasta el momento en el que se escribe esta nota permanecen en calidad de desconocidos.

Del mismo modo, dicha dependencia comenzó las investigaciones para esclarecer y encontrar a los responsables del triple homicidio que alarmó a los vecinos de San Juan Achichilco en el municipio de Tezontepec de Aldama, en Hidalgo.

Masacre en Tarimoro, Guanajuato

CSRL ejecuta otra masacre en
CSRL ejecuta otra masacre en Guanajuato (Foto: Captura de pantalla)

El triple homicidio de la familia en Tezontepec de Aldama, Hidalgo se suma a los hechos violentos que se registraron también durante la noche del pasado miércoles en Tarimoro, Guanajuato en donde al menos 10 personas fueron ejecutadas al interior de un billar.

Dicha masacre fue atribuida al Cártel de Santa Rosa de Lima (CSR) y de acuerdo con reportes locales, el grupo armado acudió al billar el Jarras, alrededor de las 21:00 horas del pasado 21 de septiembre, en la zona centro del municipio que está en época de fiestas.

Los mismos sicarios de la organización criminal fueron los encargados de grabar dicho crimen mientras colocaban narcomensajes alusivos al Cártel de Santa Rosa de Lima. En los videos difundidos fue posible escuchar de fondo las detonaciones realizadas en contra de los asistentes a dicho billar.

Los sicarios del Cártel Santa
Los sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima dejaron narcomensajes en la escena del crimen (Foto: Captura de pantalla)

En un inicio se informó que las personas que fallecieron tras el ataque de los sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) habían sido nueve, no obstante, más tarde dicha cifra subió a 10 ya que uno de los heridos falleció camino al hospital donde se le planeaba brindar la atención médica correspondiente.

De este modo, familiares de las personas fallecidas acudieron al establecimiento para realizar el reconocimiento de los cuerpos.

En lo que a los narcomensajes concierne, estos contienen el característico símbolo triangular con dos marros a los costados, aludiendo a su lider José Antonio Yépez Ortíz, alias Marro, junto con las siglas CSRL las cuales hacen alusión al ya mencionado nombre de la organización criminal.

En el primero se puede leer: “Esto me pasa por apoyar al chaquetero del “Zermeño” y le segira pasando a todo aquel que le apoye atengase a las consecuencias ATTe. LA MV (sic.)”. En tanto, el segundo advierte que Moncada, Tarimoro, Jerez, Jerécuaro y Apaseo el Alto pertenecen al Marro. Supuestamente, dentro del negocio se comercializaban cristal blanco y demás drogas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), razón por la que se habría llevado el ataque.

Al sitio de los hechos acudieron elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para recabar los datos en la escena del crimen.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar