Suspendieron la Línea B del Metro por emergencia

El STCM aseguró que no hubo ningún descarrilamiento de tren, explosiones, ni personas lesionadas; al menos 30 personas fueron atendidas por crisis nerviosa

Guardar
Tras reportar un incidente, esta mañana fue evacuada la Línea B del Metro, misma que va de Ciudad Azteca a Buenavista.

Tras el reporte de un “incidente”, esta mañana fue evacuada la Línea B del Metro, misma que va de Ciudad Azteca a Buenavista. Esto luego de que se reportó humo dentro de los vagones de uno de los trenes, hecho que se dio a conocer por usuarios vía redes sociales.

En los videos compartidos se puede ver el humo llenando los vagones del metro, asimismo, algunos tripulantes aseguraron que el tren estuvo “a punto de descarrilarse”, y posteriormente se mantuvo detenido por más de 15 minutos dentro de uno de los túneles rumbo a la estación Morelos.

En otras versiones, las personas expresaron que el primer vagón del metro “chocó” con una pared, incidente que habría ocasionado chispas. Sin embargo, posteriormente la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo aclaró lo que sucedió.

Vía Twitter, el metro de la Ciudad de México dio a conocer que tras los hechos reportados, ya se estaba trabajando en la zona y aclaró que, tras los reportes, no se dio ningún percance mayor.

“Técnicos del sistema laboran en zona de maniobras de la Línea B. No hubo ningún descarrilamiento de tren, explosiones, ni personas lesionadas

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo, dio a conocer que el humo se originó luego de que el metro frenara de “manera brusca”:

“En la interestación San Lázaro-Morelos (...) con dirección a la terminal Buenavista, al circular un tren, frenó de manera brusca ocasionando que se pegaran las zapatas y por consecuencia emanación de humo”

Hasta ahora, en la última actualización realizada por la cuenta oficial del STCM, se advirtió que las labores de inspección de la Línea B se mantienen, y reiteró que solo algunos tramos del metro se encuentran dando servicio.

“Continúan las maniobras de revisión en la Línea B. Se coordina servicio provisional de Ciudad Azteca a Oceanía por ambas vías. No se ofrece servicio de Romero Rubio a Buenavista. Técnicos de las distintas áreas laboran para normalizar a la brevedad”, atajaron.

Cabe señalar que minutos antes, las autoridades habían asegurado que el servicio ya se había reanudado; sin embargo, los usuarios negaron la veracidad del comunicado, detallando que a diversos tripulantes los habían desalojado en Romero Rubio y Oceanía.

Te podrá interesar: La razón por la que la Línea B del Metro mantuvo suspendido el tramo de Oceanía a Buenavista

Por otro lado, dentro de los reportes se dio a conocer que, a consecuencia del percance ocurrido, los equipos de Protección Civil del Metro, del ERUM y del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, además paramédicos atendieron a al menos 30 personas por crisis nerviosas.

Rutas alternas

El Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, notificó que por el momento el RTP de la CDMX se encuentra brindando servicio provisional, mismo que brinda apoyo para el traslado de Romero Rubio a Buenavista.

Cabe señalar que los hechos se dan a tan solo un día de que se reportaran retrasos en la misma Línea. Y es que el pasado 21 de septiembre, los viajeros reportaron el desalojó de los vagones de uno de los trenes luego de que presuntamente se diera una falla en el sistema de aire acondicionado.

En los videos que circularon en redes se puede escuchar un extraño sonido proveniente del tren, mismo del cual previamente se habría escuchado un estallido.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar