La razón por la que la Línea B del Metro mantuvo suspendido el tramo de Oceanía a Buenavista

Pese a lo reportado en redes, las autoridades del STCM negaron contundentemente que se tratara de un descarrilamiento

Guardar

Nuevo

Usuarios fueron desalojados por las autoridades ante un incidente dentro de la Línea B. (Foto:TW @BookerCDMX)
Usuarios fueron desalojados por las autoridades ante un incidente dentro de la Línea B. (Foto:TW @BookerCDMX)

El Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STCM), Guillermo Calderón aclaró qué fue lo que detonó la suspensión momentánea de la Línea B, misma en la que usuarios alarmados reportaron la presencia de humo llenando los vagones la mañana de este 22 de septiembre.

El incidente que mantuvo por varias horas un tramo sin servicio (mismo que va de Oceanía a Buenavista) se registró en punto de las 10:29 de la mañana entre la estación San Lázaro y Morelos.

De acuerdo con el funcionario, la situación que en redes fue reportada como el presuento descarrilamiento de un tren, en realidad se originó por una ménsula de una charola de energía eléctrica.

“Señalar contundentemente que no se trató de ningún descarrilamiento, una ménsula de una charola de energía eléctrica se desprendió, y en esta entrada a la curva, golpeó al tren”, explicó en un comunicado el Director del Metro.

La aclaración del director del STCM se da luego de que diversos usuarios reportaran en redes diferentes versiones de lo que habría ocurrido dentro del metro, ya que los tripulantes del convoy en el que se vivió el incidente fueron testigos de la presencia de humo dentro de los vagones.

Cabe señalar que en un primer momento, se reportó la suspensión de la Línea B sin una explicarción clara; sin embargo esta fue desalojada en diversas estaciones a lo largo de la Línea.

De acuerdo con las autoridades, posteriormente se llevó a cabo una inspección por parte del equipo técnico del sistema de transporte con el propósito de detectar la causa del percance.

Finalmente, tras unos minutos de que fuera detectado el origen de los hechos, en la cuenta de Twitter del metro se reportó que el avance de los trenes ya se había normalizado en todas las 21 estaciones de la Línea Ciudad Azteca- Buenavista.

“Se reestableció la operación en el tramo de Romero Rubio a Buenavista de la Línea B del Metro de la CDMX”, escribió el director del Metro.

Además, Guillermo Calderón detalló que se también se había atendido a las personas que sufrieron crisis nerviosas tras experimentar los hechos, mismas que recibieron seguimiento por parte del área de atención al usuario.

Sin embargo, pese a que las autoridades aseguraron que el servicio operaba de manera continua, los usuarios han denunciado que presuntamente había policías negando el acceso en Oceanía, ello se reportó alrededor de las 13:53 de esta tarde.

En tanto, personas que utilizan la Línea B, hicieron un llamado para solicitar que se le dé mantenimiento a todo el servicio del transporte colectivo, ya que no es la primera vez que se registran incidentes parecidos.

Inundaciones y estallidos en la Línea B

Desde un día antes (21 de septiembre), ya se habían reportado inusuales situaciones en la Línea B, puesto que se reportó la presuenta falla del sistema de aire acondicionado de uno de los vagones, mismo que habría generado un estallido.

En los videos que circularon en redes se puede escuchar un extraño sonido proveniente del tren. La sección grabada fue la área exclusiva de mujeres. En las imágenes se ve como minutos después las usuarias descienden del vagón y otras más comienzan a grabar. Asimismo se puede escuchar a una policía solicitar a las personas que desciendan del tren, todo ello en la estación Tepito.

Además a penas en agosto se denunciaron inundaciones en la Línea B luego de las fuertes lluvias que azotaron la capital mexicana.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo