“Corrupto y traidor”: Javier Lozano se fue contra Mario Delgado por apoyo a Américo Villarreal

El dirigente nacional de Morena salió en defensa del gobernador electo de Tamaulipas, quien acusó enfrentar órdenes de aprehensión con el fin de evitar que tome la gubernatura

Guardar
Javier Lozano arremetió contra Mario
Javier Lozano arremetió contra Mario Delgado por defender a Américo Villarreal (Fotos: CUARTOSCURO)

El gobernador electo del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, alertó que podría ser detenido en las próximas horas pues existen ocho órdenes de aprehensión en su contra y de colaboradores cercanos a él; así lo expresó este miércoles 21 de septiembre, a pocos días de tomar el cargo en sustitución del actual gobernador del estado.

Según el morenista, las órdenes fueron giradas luego de que el mandatario en turno, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó a un juez de control emitirlas. No obstante, el gobierno de la entidad salió a desmentir las acusaciones horas después. Sin embargo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado no dudó en mandar su apoyo al gobernador electo.

No obstante, dicho mensaje en solidaridad por parte del diputado federal y dirigente del partido guinda, le valió el insulto del panista Javier Lozano, quien aprovechó la ocasión para llamarlo “corrupto y traidor”.

“Nos solidarizamos con nuestro gobernador electo de Tamaulipas, el Doctor Américo Villarreal. Condenamos las campañas negras y cualquier intento de terror judicial en su contra. Este 1° de octubre nada ni nadie evitará que llegue la transformación para las y los tamaulipecos”, escribió Delgado Carrillo a través de Twitter.

Como respuesta, y apoyada en la negativa a los señalamientos por parte de Cabeza de Vaca, Lozano Alarcón arremetió contra el líder morenista: “A ver, corrupto y traidor: primero entérate del asunto y luego tuitea. Ya desmintieron a ese petardo de tu cómplice @Dr_AVillarreal”, al tiempo que completó su ofensiva con la etiqueta #MorenaCuevaDeDelincuentes.

Fue durante una conferencia de prensa que el también senador de la República, Américo Villarreal informó que el juez Miguel Moreno Castillo, quien fue removido de Altamira a Ciudad Victoria, fue quien giró las órdenes de captura contra el presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, el hermano de la regenta de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrrosas, contra el dirigente estatal del Partido Verde, Manuel Muñoz, así como en contra del mismo Villarreal.

Américo Villarreal acusó a Francisco
Américo Villarreal acusó a Francisco Cabeza de Vaca de querer frenar su arribo a la gubernatura (Fotos: Cuartoscuro)
“Hemos recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía”.

El senador tachó la medida como inaceptable, al tiempo que acusó al gobernador panista de estar enfocado en lastimar a Tamaulipas, así como de entorpecer la vía democrática.

Empero, el gobierno estatal salió a desmentir las acusaciones de Américo. “De acuerdo con una consulta realizada ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y sus distintas instancias, es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de él, familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente este día”.

Asimismo, se apuntó que las órdenes de captura existentes contra algunas de las personas señaladas a quienes se refirió Villarreal, fueron emitidas en 2018 y en 2021, “casos que se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados y que por tratarse de casos vigentes, no se puede ofrecer más detalles”.

En tanto, Villarreal aseveró que las denuncias en su contra fueron producto de “difusiones periodistas” en las que el tamaulipeco fue señalado por presunto financiamiento ilícito producto de relaciones con el crimen organizado, específicamente con el Cártel del Noreste.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar