Aparatoso accidente en la carretera México-Cuernavaca: un microbús se impactó contra dos árboles

Un chófer de un microbús de transporte público perdió el control de su unidad en la alcaldía Tlalpan; servicios de emergencia arribaron al lugar para atender a los lesionados

Guardar
Habitantes de la zona procedieron
Habitantes de la zona procedieron a apoyar a las personas que resultaron lesionadas tras el accidente (Foto: Twitter@drakovich005)

Un fuerte percance vial se registró en la mañana de este 22 de septiembre sobre la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 23, el cual dejó a más de 30 personas lesionadas, según los reportes preliminares.

El accidente ocurrió en la colonia San Andrés Totoltepec de la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, donde servicios de emergencia capitalinos arribaron para atender a los usuarios que resultaron con heridas.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el conductor de un camión de transporte público perdió el control de su unidad y se impactó contra dos árboles que se encontraban en la esquina 16 de septiembre.

Por lo anterior, se tuvo que cerrar la circulación sobre la carretera federal México-Cuernavaca en la zona del siniestro en ambos sentidos, mientras el cuerpo de Bomberos de la CDMX, en coordinación con la Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaban las labores de atención y apoyo a los lesionados.

En videos compartidos en redes sociales se observa el momento en que algunos habitantes de la localidad apoyaron a los usuarios que quedaron atrapados al interior de la unidad de transporte, quienes procedieron a sacar sus pertenencias del camión accidentado.

Asimismo, se puede apreciar una intensa movilización por parte de las autoridades capitalinas que se desplegaron para atender a algunos pasajeros en el lugar del percance, mientras que otros tantos tuvieron que ser trasladados a los nosocomios más cercanos (entre ellos el Hospital de Topilejo) para recibir atención especializada.

A pesar de que Protección Civil contabilizó una decena de lesionados en un primer momento, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX precisó que son cerca de 31 personas las que resultaron afectadas tras el impacto.

Hasta las 10:00 horas de este 22 de septiembre, los servicios de emergencia seguían laborando en la zona del accidente. Mientras que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) valoraba a los pasajeros, el cuerpo de Bomberos seccionaba uno de los árboles con los que se impactó la unidad de transporte.

(Foto: Twitter@GN_Carreteras)
(Foto: Twitter@GN_Carreteras)

Asimismo, una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) procedió a la revisión de un poste y cableado que se encontraba cerca del lugar del siniestro, con el fin de evitar mayores incidentes.

Reportes locales indicaron que el camión involucrado presuntamente pertenece a la ruta 69, que va del Estadio Azteca a Topilejo. El momento del choque quedó registrado por cámaras de seguridad así como por un pasajero que viajaba sentado en la unidad. Se presume que el vehículo se quedó sin frenos.

Este accidente se suma al registrado el miércoles 21 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX, donde una unidad de trolebús chocó contra un árbol y derribó una barda perimetral del Museo del Transporte sobre el Eje 7 Sur.

Este percance ocurrió durante la capacitación de un aspirante a conductor que perdió el control de su unidad. El Servicio de Transportes Eléctricos informó que estos hechos se registraron a las 12:05 horas en Muncipio Libre.

La dependencia detalló que tras el choque tres personas resultaron lesionadas: el conductor y los dos instructores del servicio. Sin embargo, sólo uno de ellos tuvo que ser trasladad a la unidad médica 302 para su respectiva valoración, mientras que los dos restantes no presentaron daños graves.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar