“Flores Amarillas”, la canción de Eiza González que revivió en redes sociales

La famosa telenovela mexicana ‘Lola... érase una vez’ basada en ‘Floricienta’, fue todo un éxito al igual que sus canciones

Guardar
Eiza González cantando "Flores Amarillas" (Captura pantalla: YT/LolaVEVO)
Eiza González cantando "Flores Amarillas" (Captura pantalla: YT/LolaVEVO)

Videos de usuarias en TikTok se viralizaron por hacer una extraña petición a sus parejas este 21 de septiembre, lo que dejó confundidos a unos cuantos, pues ellas pedían que se les regalaran “flores amarillas”.

La tendencia logró revivir recuerdos melancólicos de la infancia y adolescencia de muchos, entre ellos una canción que interpretó Eiza González llamada Flores Amarillas, la cual está directamente relacionada con el origen de los videos virales.

Y es que la actriz mexicana fue la protagonista de la telenovela juvenil Lola... érase una vez, la cual era una adaptación de la versión argentina llamada Floricienta que se basó en el famoso cuento de la princesa Cenicienta pero con toques modernos.

En la novela de Argentina, la protagonista solía cantar Flores Amarillas, una de las canciones que se adaptaron a Lola... érase una vez para continuar con la narrativa original. Aunque no todas fueron tomadas de la original, esta fue una de las más conocidas que interpretó Eiza González.

Eiza González en Lola Érase Una Vez (Captura pantalla: YT/LolaVEVO)
Eiza González en Lola Érase Una Vez (Captura pantalla: YT/LolaVEVO)

La melodía y la letra eran prácticamente iguales, sin embargo, la versión de Lola, se inclinaba más al género rock-pop, mientras que la de Floricienta era más calmada, algo más cercano a la balada romántica, ambas siendo recordadas con cariño por las generaciones que crecieron con las telenovelas.

Y es que gracias al trend, los fans de Lola... érase una vez no tardaron en recordar que la actriz mexicana del momento también había cantado esta canción y que fue todo un éxito en su momento. Con ello, varias cuentas de TikTok comenzaron a subir la novela por partes.

Cabe destacar que Eiza grabó dos discos que fueron el soundtrack de la novela y como se dijo, varias canciones fueron retomadas, así como muchas otras fueron originales de Lola... érase una vez, tales como Si me besas, Sapo Azul o Masoquismo.

En su momento, el disco estuvo en el segundo lugar de México Albums Top 100, en el número 3 de Billboard Latin Pop Albums y en el noveno de Billboard Top Latin Albums. La telenovela y la música tomaron tanta relevancia en su época que incluso Eiza González hizo algunas giras.

Por qué se deberían regalar flores amarillas el 21 de septiembre

Canción flores amarillas de Floricienta.
Canción flores amarillas de Floricienta.

En 2004 fue lanzada la telenovela Floricienta y tuvo tanto impacto que la famosa cadena de televisión Disney Channel decidió transmitirla en horario estelar en esos años. La historia de la protagonista era muy parecida a Cenicienta, pues era una joven huérfana que terminaría trabajando como niñera en una mansión.

Uno de los adinerados dueños de la mansión de nombre Federico fue con quien Floricienta comenzaría a tener una historia de amor y la canción Flores Amarrillas estaba dedicada a este personaje, pues ella deseaba que le regalara un ramo de ese color.

@larepublica.pe

Publica este video en tus stories como indirecta si todavía no te han regalado tus flores amarillas. #FloresAmarillas #Floricienta #Florencia #Amarillo #Argentina #Peru #Ecuador #Lima #Noticias #NoticiasPeru #EntreteNews #LaRepublica

♬ suono originale - Floricienta 🌸

Él la estaba esperando con una flor amarilla. Ella lo estaba soñando, con la luz en su pupila. Y el amarillo del sol iluminaba la esquina, lo sentia tan cercano lo sentia desde niña. Ella sabía, que él sabía, que algún día pasaría, que vendría a buscarla, con sus flores amarillas...”.

Se especula que se atribuyó la canción al 21 de septiembre porque es cuando llega la temporada de primavera a Argentina y se supone que el personaje principal de la novela estaba obsesionada con esto por ser una gran muestra de amor.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar