Este 20 de septiembre, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un joven quien es señalado como posible responsable de asaltar a un ciudadano y agredir a una persona en la alcaldía Xochimilco, hechos que ocurrieron en diferentes momentos y lugares.
La agresión del hombre es la que más impacto tuvo en la ciudadanía los últimos meses, ya que quedó documentada en un video que se difundió en redes sociales, donde aparentemente el implicado enterró un palo de madera en el rostro de esta persona.
Tras el reporte de la agresión ocurrida en la colonia Calyequita, Xochimilco, las autoridades correspondientes realizaron el seguimiento y análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, lo que permitió dar con el paradero del posible responsable.
El operativo inició semanas más tardes de la brutal agresión, cuando se le observó frecuentando la colonia Huichapan, de la misma alcaldía, por lo que se realizó un despliegue en el sitio. Las patrullas recorrieron la zona cuando un transeúnte se les acercó para solicitar ayuda pues un hombre con las características del acusado, la había amenazado con un cuchillo para asaltarla.
De esa manera fue que lograron detener a un hombre, de 19 años de edad, y tras una revisión íntegra se le aseguró un cuchillo, 15 envoltorios con aparente cocaína y dinero en efectivo.
Cabe señalar que tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido se encuentra posiblemente relacionado con la agresión ocurrida el pasado 16 de agosto, en la esquina de la avenida División del Norte y la calle Hermenegildo Galeana.
Las autoridades, finalmente reportaron que el detenido cuenta con al menos cinco presentaciones previas ante el Ministerio Público, la mayoría por robo a transeúnte y por posesión de droga. Es decir, no es la primera vez que se le encuentra cometiendo faltas a la ley o delitos y agrediendo a habitantes de Xochimilco.
Elementos de la SSC le leyeron sus derechos de ley, y posteriormente el posible implicado fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se le determinará su situación jurídica.
La riña que terminó en tragedia
El pasado 16 de agosto, un hombre resultó gravemente herido tras una riña entre personas presuntamente alcoholizadas. El conflicto ocurrió en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México (CDMX).
El lesionado fue llevado por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al centro deportivo San Luis Tlaxiatemalco, de donde tuvo que ser trasladado de emergencia en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hacia el Hospital Xoco, ubicado la alcaldía Benito Juárez.
La noticia causó conmoción debido a la brutalidad con la que el hombre fue atacado, ya que la riña en Xochimilco terminó con un hombre quemado. La SSC detalló que la víctima del ataque tiene quemaduras de primero y segundo grado en gran parte del cuerpo, así como un grave traumatismo craneoencefálico, pues el agresor le enterró un palo directamente en el rostro.
“Los oficiales recibieron al paciente quien, al parecer, sufrió agresiones por parte de un grupo de personas, que le causaron quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y diversas lesiones en la cabeza”, expuso el organismo.
SEGUIR LEYENDO: