Cómo usar la app Móvil Infonavit para pagar tus mensualidades desde tu teléfono celular

El pago o movimientos se verán reflejados en un plazo máximo no mayor a 10 días

Guardar
Los pagos se pueden realizar con un click. (Foto: Pixabay)
Los pagos se pueden realizar con un click. (Foto: Pixabay)

La evolución de la tecnología sigue facilitando la vida para la mayoría de las personas que buscan realizar trámites a distancia. Ejemplo de ello, es la nueva aplicación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, denominada Móvil Infonavit con la que podrá realizar sus pagos desde su teléfono celular.

Se trata de una forma más sencilla de llevar al corriente el pago de sus mensualidades. En ese sentido, aquí detallaremos cuáles son los pasos para aplicar el desembolso de su financiamiento de esta manera.

Además, a través de esta app se podrá conocer los pagos que se han realizado y el rumbo que lleva su crédito.

La app también desglosará el número de pagos. (Foto: Pixabay)
La app también desglosará el número de pagos. (Foto: Pixabay)

¿Cómo se utiliza?

*El derechohabiente o interesado tendrá que descargar la aplicación en su teléfono celular.

*Ingresar su Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña.

*Dar click en iniciar sesión.

*Luego tendrá que ingresar a la sección de Menú y elegir la opción de pago y cantidad a pagar. Luego dar en continuar.

*Posteriormente en la plataforma de pagos, se dará click en aceptar y confirmar los datos.

*Ingrese la información de su tarjeta y pulse en obtener recibo de pago.

*Finalmente recibirá el comprobante vía internet.

Será necesario recalcar que el pago realizado se verá reflejado en un plazo máximo no mayor a 10 días. Para ver el resultado de los cobros podrá ingresar a la pestaña de “Mis movimientos y estado de cuenta”.

El pago se reflejará en 10 días. (Foto: Pixabay)
El pago se reflejará en 10 días. (Foto: Pixabay)

Por su parte, hay que recordar que en México existen casos de financiamientos que con los años se vuelven impagables Incluso, algunos derechohabientes adquirieron su hogar hace aproximadamente 12 años con créditos que iban de los 100 a los 120 mil pesos. Sin embargo ahora deben un millón y medio de pesos, pues las aportaciones que han realizado no se han ido a capital.

Se trata de un episodio alarmante, ya que ahora la vivienda que adquirieron con al menos 100 mil pesos en ese entonces, ahora vale 10 veces más. Son episodios o panoramas de ciudadanos que adquirieron sus viviendas pero bajo el esquema de Veces Salario Mínimo (VSM).

Por ello, existen una serie de recomendaciones que las personas podrían considerar para evitar que los créditos hipotecarios se vuelvan difícil de pagar.

En tanto, en medio de una pandemia de COVID-19, que ha generado tanto una crisis de salud como financiera, decenas de personas dejaron de pagar algunos créditos, tal es el caso del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Sin embargo, de acuerdo con este organismo, existe una propuesta de solución para ponerse al corriente y no perder su patrimonio.

Y es que la principal recomendación del Infonavit es “no arrastrar pagos vencidos”. Por ello, en caso de haber dejado de pagar, lo ideal es no permitir que se acumulen los intereses, ya que además de poner en riesgo su hogar, afectará su historial crediticio.

En ese sentido, el Infonavit explicó que existe la opción denominada “borrón y cuenta nueva” con la que las personas interesadas podrán sumar esos pagos pendientes al total de su deuda.

SEGUIR LEYENDO

Guardar