Mark Zuckerberg es el creador de la red social Facebook, y el dueño de otras redes sociales como Instagram y Whatsapp, lo que lo ha llevado a ser una de las personas más ricas del mundo. En uno de sus mejores momentos, incluso llegó a ser considerado la tercera persona más rica del planeta, solo por detrás de Jeff Bezos y Bill Gates, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Esto sucedió en 2018.
Sin embargo, en la actualidad, esto es muy diferente, pues recientemente se dio a conocer que en un año había perdido más de USD 70 mil millones, lo que lo llevó a bajar hasta la posición 20 entre los más acaudalados de la Tierra.
En un año difícil para casi todos los grandes tecnológicos de los Estados Unidos, se destaca la riqueza perdida del director ejecutivo de Meta Platforms Inc. La fortuna de Zuckerberg se ha reducido a la mitad, cayendo en USD 71 mil millones, la mayor cantidad de dinero perdida entre los ultra ricos rastreados por Bloomberg.
Con USD 55 mil 900 millones, su patrimonio neto ocupa el vigésimo lugar entre los millonarios globales, su lugar más bajo desde 2014. Fue hace menos de dos años que la riqueza de Mark Zuckerberg, quien actualmente tiene 38 años, era de USD 106 mil millones y se encontraba entre el grupo de élite de multimillonarios globales, solo con Jeff Bezos y Bill Gates al mando de las fortunas más grandes.
Su riqueza aumentó a un pico de USD 142 mil millones, en septiembre de 2021, cuando las acciones de la compañía alcanzaron los USD 382.
Un mes después, Zuckerberg presentó Meta, y cambió el nombre de la empresa de Facebook Inc. Desde allí ha caído en picada en gran medida mientras lucha por encontrar su lugar en el universo tecnológico.
Sus recientes informes de ganancias, han sido muy malos. Comenzó en febrero, cuando la compañía no reveló ningún crecimiento en el número de usuarios mensuales en Facebook, lo que provocó un severo colapso histórico en el precio de sus acciones, y recortó la fortuna de Zuckerberg en USD 31 mil millones, una de las mayores caídas en un día de la historia.
Otros problemas incluyen la apuesta de Instagram en Reels, su respuesta a la plataforma de video de formato corto de TikTok, a pesar de que vale menos en ingresos publicitarios, mientras que la industria en general se ha visto afectada por un menor gasto en marketing debido a preocupaciones sobre una desaceleración económica.
Las acciones también son arrastradas por las inversiones de la compañía en el metaverso. Incluso, Zuckerberg ha dicho que espera que el proyecto pierda cantidades significativas de dinero entre los próximos tres a cinco años.
Por su parte, el magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim Helú, es la persona más rica de México, y a nivel internacional, según Bloomberg, ocupa la posición 13. El empresario mexicano es dueño de diferentes empresas que son consideradas como algunas de las más importantes de México, entre ellas está Grupo Carso, América Móvil e Inbursa.
Según el índice de Multimillonarios de Bloomberg, la fortuna de Slim asciende a USD 73 mil 500 millones. Esto quiere decir que la fortuna del mexicano equivale a casi la fortuna que el dueño de Facebook ha perdido en un año, que son USD 71 mil millones. La diferencia es únicamente de USD 2 mil 500 millones.
Slim se ha mantenido como la persona más rica de México y Latinoamérica por varios años, e incluso, llegó a ser considerado la persona más rica de todo el mundo de 2010 a 2013, cuando le quitó ese lugar al estadounidense Bill Gates.
SEGUIR LEYENDO: