Cuántos hijos tuvo Tin Tan y qué fue de ellos

El actor de películas como “El Revoltoso”, “Rebelde sin causa” y “El hijo desobediente” también encontró el amor fuera de la pantalla

Guardar

Nuevo

En total, Tin tan tuvo seis hijos Foto: Twitter/@marthadebayle/@cine_mexicano
En total, Tin tan tuvo seis hijos Foto: Twitter/@marthadebayle/@cine_mexicano

Aunque Tin Tan siempre se mostró como un romántico con un marcado gusto por seducir a las protagonistas de las películas en las que apareció, la vida amorosa del comediante también encontró espacio fuera de la pantalla, pues estuvo casado tres veces y tuvo seis hijos; solo una destacó en el mundo del espectáculo.

Su primer pareja fue Magdalena Martínez, una restaurantera con la que estuvo casado más de 10 años. Cabe señalar que decidieron unirse en matrimonio antes de cumplir 25 años porque ella quedó embarazada durante su noviazgo.

Al dar a luz, supuestamente la joven entró en depresión por el parto, así que la mamá del famoso habría cuidado de Francisco Germán Valdés Martínez.

Así luce actualmenbte parte de la descendencia del querido actor Foto: CUARTOSCURO
Así luce actualmenbte parte de la descendencia del querido actor Foto: CUARTOSCURO

El primogénito del popular actor del Cine de Época de Oro se convirtió en abogado y aparentemente trabajó durante un tiempo en un Ministerio Público, de acuerdo con el sitio de fans Tin Tan y sus morrillos.

Una vez dentro del cine mexicano, Tin Tan comenzó a desenvolverse con mayor facilidad entre personalidades que pertenecían al mundo artístico y conoció a Micaela Vargas La Pachuca, con quien se casó en 1948 y tuvo tres hijos, es decir, Javier, Olga y Genaro Valdés Vargas.

Se sabe que la primera hija del famoso cantante es profesora mientras que Javier y Genaro trabajan en Roar Industries, una fábrica de ensamblaje de aviones y equipamiento aéreo, por lo que no siguieron los pasos de su padre, El Rey del barrio.

En su segundo matriomonio, Tin Tan tuvo tres hijos Foto: Facebook/Tin Tan El Mejor Comico De Mexico
En su segundo matriomonio, Tin Tan tuvo tres hijos Foto: Facebook/Tin Tan El Mejor Comico De Mexico

Después de siete años de matrimonio, Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo -su nombre completo- y su segunda esposa se divorciaron. Al año sigueinte, en 1956, a la vida del actor llegó la mujer que llegó a considerar el amor de su vida, Rosalía Julián.

En varias ocasiones Tin Tan se refirió a Rosalía como su verdadero amor y con ella pasó hasta el último de sus días. Cabe recordar que el icónico comediante falleció el 23 de junio de 1973, padecía hepatitis.

La pareja habría tenido sus altos y bajos, ya sea por la misma carrera del actor, por la cual tenía que estar constantemente viajando, o por su fama de hombre seductor, pues los rumores de infidelidad habrían llegado en varias ocasiones a oídos de su esposa, pero habría sido más fuerte el lazo que los unía y ni siquiera pensaron en el divorcio.

El amor en la pareja habría resultado en dos hijos, Rosalía y Carlos, a quienes les tocó presenciar la forma en que el cáncer poco a poco se fue llevando a su padre. A la vez, habrían sido ellos a quienes más tiempo les pudo dedicar. Aparentemente tenían una casa en Acapulco a la que iban cada semana, la cual se ubicaba en la colonia Florida, en Margaritas 344.

Carlos se decantó por el emprendimiento y se convirtió en director de Tin Tan y sus pachucos S.A de C.V, una empresa encargada de mantener vivo el legado del actor de Calabacitas Tiernas (1949).

Rosalía Julián actualmente tiene 64 años y fue quien tuvo una carrera artística destacada, pues trabajó como cantante y actriz tanto de televisión como de cine. Algunas de las películas en las que participó fueron Tintansón Crusoe (1964) y El capitán mantarraya (1969).

Por otra parte, actualmente Rosalía suele compartir entradas del blog de la página oficial de Tin Tan, algunos de sus textos se titulan Tin Tan cantó hasta el final; en el que recordó que su padre comenzó a enfermarse cuando ella tuvo un accidente patinando en el hielo y ‘Hay que ceder, hay que ceder’ decía Tin Tan, donde recordó la fraseología empleada por el comediante durante sus películas, pues solía usar frases peculiares.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo