Tundieron en redes a “Alito” Moreno tras ser captado comiendo en una lujosa cadena de restaurantes

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue captado degustando de una costosa comida en la misma cadena de restaurantes en donde meses anteriores trascendió el asesinato de la cantante mexicana Yrma Lydya

Guardar
El presidente nacional de la bancada tricolor ha estado en el ojo del huracán tras la suspensión temporal de la coalición Va Por México (Foto: Tw/@alitomorenoc)
El presidente nacional de la bancada tricolor ha estado en el ojo del huracán tras la suspensión temporal de la coalición Va Por México (Foto: Tw/@alitomorenoc)

Alejandro Moreno está lejos de salir del ojo del huracán; ya sea por los audios que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha filtrado o por las polémicas decisiones que el político mexicano ha tomado al desempeñar su cargo como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las críticas hacia “Alito” parecen no ceder.

Y es que, en esta ocasión, al polémico dirigente de la bancada tricolor se le vio muy contento degustando de costosa cena en un restaurante de lujo de una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México:_Lomas de Chapultepec.

Si bien no es un secreto que personalidades de la política mexicana -por más que promuevan austeridad- gozan de lujos y privilegios, usuarios en redes sociales y miembros de la oposición consideraron la presencia de Alejandro Moreno en la lujosa cadena de restaurantes Suntory como una celebración, esto después de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa de reforma de la diputada priista Yolanda de la Torre que contempla la participación de el Ejército Mexicano en tareas de seguridad pública, al menos hasta 2028.

Alito Moreno fue visto con Rubén Moreira en la lujosa sucursal del Suntory en las Lomas de Chapultepec (Foto: Twitter/alitomorenoc)
Alito Moreno fue visto con Rubén Moreira en la lujosa sucursal del Suntory en las Lomas de Chapultepec (Foto: Twitter/alitomorenoc)

Cabe recordar que dicha iniciativa de la diputada priista tensó el ambiente entre las y los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues fue considerada por la oposición como una traición a su postura de no permitir la militarización del país.

Y es que anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador había causado gran controversia al presentar una iniciativa que contempla que la Guardia Nacional (GN) dependa ahora en su totalidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Pese a las críticas, Alejandro Moreno respaldó la propuesta de la diputada Yolanda de la Torre y, al ser aprobada en la Cámara de Diputados, al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le vio en el lujoso restaurante junto al coordinador de su bancada, Rubén Moreira.

La presunta alianza entre el PRI y Morena le ha valido un sinfín de críticas a Alejandro Moreno (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
La presunta alianza entre el PRI y Morena le ha valido un sinfín de críticas a Alejandro Moreno (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Con dichos precedentes, las redes sociales se convirtieron en un torbellino de críticas y reproches hacia el presidente nacional de la bancada tricolor. Y, aunque se sabe que a “Alito” Moreno no es de escatimar gastos, su postura frente a la militarización de la seguridad del país ha puesto en tela de juicio -una vez más- su papel como uno de los principales líderes de la oposición en México.

“ALITO CELEBRAR EN EL SUNTORY EL TRIUNFO DEL PRIMOR, @lopezobrador_sabía perfectamente como operar para romper con la alianza, le fue muy fácil, Alito Moreno presidente del PRI, era el Judas prefecto, no aguantó la presión desde el poder...”; “Ya qué! Lo hecho, hecho está y dá igual en dónde coma @alitomorenoc El que es traidor, lo es en donde sea!”; ““El PRI de #AlitoMoreno faltó a su palabra”: PAN y PRD. Alito entregará el #EDOMEX a cambio de no pisar la cárcel”, fueron algunos de los comentarios de usuarios en redes sociales.

<i>Suntory: </i> el restaurante japonés sede de grandes polémicas

Una de las sucursales del famoso restaurante fue el escenario del feminicidio de la cantante mexicana Yrma Lydya (Foto: Cuartoscuro)
Una de las sucursales del famoso restaurante fue el escenario del feminicidio de la cantante mexicana Yrma Lydya (Foto: Cuartoscuro)

Si de exclusividad y comida japonesa se trata, la cadena Suntory -parte de un Holding Japonés- en la Ciudad de México ocupa un lugar muy importante, pues además de tener más de 40 años en México y diversas sucursales por las zonas más exclusivas del país, también ha sido un lugar sede de grandes polémicas y controversias, siendo el feminicidio de la cantante Yrma Lydya el más popular por el momento.

Esta cadena no solo es uno de los restaurantes más destacados de México por su distinguido concepto cultural, ya que ofrece un sincretismo gastronómico para el público mexicano más exigente que busca el arte y las delicias de la alta cocina del Japón, así como también por la gran cantidad de distinguidos personajes de toda esfera y ámbito social.

Aunque la buena reputación de sus cocineros debería ser el motivo principal de su amplio número de consumidores, es la gama de sus productos reflejados en sus costos el principal atractivo que ha dado sinónimo de exclusividad. La sucursal de la Colonia del Valle ofrece un menú compuesto por entremés, sopas, ensaladas, sashimi, sushi, pastas, arroz y teppanyaki. El rango de precio a gastar en este restaurante puede ser de $800 a $1,200 por persona; sin embargo, esto puede variar dependiendo de lo que se escoja.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar