Dos hombres murieron víctimas de un ataque armado en la zona de Bernardo Quintana en el estado de Querétaro, específicamente fuera de un centro nocturno llamado El Rey.
Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que dos personas a bordo de una motocicleta se aproximaron a un grupo que caminaba sobre la acera. Los atacantes dispararon contra un par de hombres, uno de ellos siguió recibiendo impactos de bala pese a que estaba tirado tras recibir el primero de los disparos.
El video ha causado revuelo en redes sociales, donde habitantes de la entidad han expresado su preocupación ante la violencia con comentarios como: “Si este tipo de ejecuciones siguen ocurriendo estamos ante la alarma del crimen organizado en Querétaro” o “Viendo el video difundido en medios sobre lo sucedido en El Rey en #Queretaro, es una muestra de que la realidad mexicana nos alcanzó”.
Respecto a lo ocurrido han surgido varias versiones extraoficiales: una indica que las personas asesinadas salieron de una cantina cercana, Epifanio o Chueca´s y varias implican a El Rey, cuya administración ha desmentido la información que ha circulado.
En redes sociales El Rey publicó un comunicado en el que desmintieron varios de los hechos en los que fueron señalados: que el ataque haya ocurrido justamente frente a su establecimiento, que las víctimas hayan estado previamente al interior o que hayan sido colaboradores suyos.
Especificaron que la agresión sucedió fuera de un local de motocicletas que se encuentra a unos metros del suyo y que la fachada de éste incluso resultó afectado por la ráfaga de balas. Asimismo, expusieron que ninguno de los agredidos era parte del valet parking.
Respecto a la versión en la que se señaló que los occisos estuvieron dentro del club social, señalaron: “Las personas agredidas en ningún momento estuvieron dentro de nuestras instalaciones ni protagonizaron riña alguna”.
La publicación de El Rey no ha sido bien recibida por los usuarios y en ella dejaron un comentario en el que se aseguró que uno de los asesinados, identificado como Jonathan Morín, sí era parte del equipo del centro nocturno. También expusieron que la inseguridad fuera de este tipo de negocios es frecuente y preocupante.
Asesinatos y feminicidios en Querétaro
En los últimos meses Querétaro ha captado la atención nacional debido a diferentes hechos violentos. Dos de los casos que más han causado revuelo son el de Daniel Franco Miranda, quien fue víctima de la brutalidad policial y el de Valentina, víctima de feminicidio.
Franco Miranda murió a causa de los golpes que le propinó un grupo de uniformados, luego de que se negó a parar debido a que quienes le dieron la orden iban a bordo de un vehículo no oficial. A casi dos meses del ataque, finalmente fue detenido a uno de los presuntos responsables, Édgar César Villa Osornio, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Humilpan.
Valentina fue asesinada a puñaladas en un inmueble del Centro Histórico del estado y su ex pareja, estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue señalado como el presunto responsable de su muerte. Tras el hecho, el hombre atentó contra su vida por lo que fue atendido en una clínica privada y luego de recibir el alta médica, las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.
SEGUIR LEYENDO: