Después del escándalo que se desató porque Pablo Montero presuntamente agredió a una reportera de Ventaneando tras incomodarse por una pregunta relacionada con su supuesto alcoholismo, el intérprete del regional mexicano confesó que tomó cartas en el asunto y no solo compareció ante la Fiscalía de Coahuila por una denuncia que se interpuso en su contra, también por voluntad propia buscó unos cursos para aprender a controlar la ira.
El protagonista de El Último Rey: El Hijo del Pueblo sostuvo un encuentro con medios donde reveló que asistió a terapia para trabajar las emociones que sintió en Coahuila. Con ayuda de un especialista descubrió que cargaba con mucho estrés y sin justificar sus acciones comentó que posiblemente actuó bajo todas esas preocupaciones, pues no se considera una persona agresiva, pero sí con un carácter bastante fuerte.
“Yo tomé un curso después de eso y fue estrés porque el estrés se conecta con la ira, entonces te enojas y yo soy de carácter fuerte”, declaró ante las cámaras de Ventaneando.
El intérprete de Mi piquito de oro explicó que no solo tomó esa decisión por el encontronazo que tuvo con la colaboradora del programa de espectáculos, también porque no quiere que ese tipo de acciones se repitan en otros espacios. Asimismo, reconoció que antes de asistir a terapia solía regañar fuertemente a su equipo de trabajo durante sus presentaciones.
He aprendido a controlarme por mis hijos, por mis músicos, pero antes en pleno show les llamaba la atención a mis músicos.
Pablo Montero aseguró que desconocía estar pasando por fuertes problemas de estrés y gracias al apoyo que recibió ha logrado sobrellevar su situación: “Yo no sabía que tenía eso. Desgraciadamente... pues en Saltillo son cosas que pasan y yo acepté, dije ‘sabes qué, la verdad estuvo mal y yo no soy así'. Se arregló, gracias a Dios, yo le pedí una disculpa porque es lo que tenía que hacer como caballero”.
Pablo Montero compareció ante la Fiscalía de Coahuila
Días después de los hechos, la reportera de Ventaneando levantó una denuncia en contra del artista de 47 años por la agresión que sufrió. Fue así que Montero se presentó ante las autoridades correspondientes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila y compartió su postura a través de un comunicado que colgó en su cuenta de Instagram.
“Deseo comentar que atento a la responsabilidad que me rige, decidí acudir de manera voluntaria, presentándome como cualquier ciudadano responsable ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila, con el deber de cumplir y atender a la denuncia interpuesta por una periodista, misma que había sido presentada en contra de mi persona”, comenzó.
Mi voluntad la cual es someterme a un Acuerdo Reparatorio en presencia de mi Defensora Particular, esto a favor de la denunciante un acuerdo reparatorio del cual me reservo su posible contenido y términos. Por lo anterior, deseo aclarar, pero sobre todo asegurar, que cumpliré cabalmente todo lo convenido en dicho acuerdo.
Asimismo compartió que como solución del daño propuso un acuerdo reparatorio, sin embargo, no reveló si consistirá en una cantidad monetaria, una disculpa pública o ambas, aunque cabe recordar que ya lamentó lo ocurrido ante los micrófonos de Ventaneando y Venga la Alegría.
“Puedo asegurar que como ciudadano y sobre todo como caballero responsable, cumpliré con todos y cada uno de los puntos convenidos. Reitero una disculpa a la reportera Italia Carolina Sanjuanero Herrera. Agradezco a todos los medios el apoyo que siempre me han brindado “, concluyó.
¿Qué dijo Pablo Montero sobre la interpretación de Jaime Camil como Vicente Fernández?
El pasado 14 de septiembre se estrenó El Rey, la bioserie autorizada del Charro de Huentitán protagonizada por Jaime Camil. Por esa razón, el cantante le mandó sus mejores deseos, pues él fue muy criticado por participar en el proyecto que no aceptó la familia pero que aún así produjo Juan Osorio.
“Siempre le voy a desear a mi compadre, a mi primo, que le vaya excelentemente bien porque los dos estamos haciendo la historia de alguien que conocemos y queremos todos”, dijo para Ventaneando.
SEGUIR LEYENDO: