Qué hará Gennady Golovkin después de pelear contra Canelo Álvarez

El pugilista de 40 años contó cuáles serán sus planes después de enfrentar por tercera ocasión consecutiva al boxeador mexicano en la T-Mobile Arena de Las Vegas Nevada

Guardar
Gennady Golovkin negó que la pelea contra Canelo Álvarez sea la última de su trayectoria profesional (Foto: Twitter/@GGGBoxing)
Gennady Golovkin negó que la pelea contra Canelo Álvarez sea la última de su trayectoria profesional (Foto: Twitter/@GGGBoxing)

La ansiada trilogía de peleas entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin está a punto de concretarse. Uno de los rasgos más atractivos es la curiosidad por conocer cuál será el rendimiento encima del ring a los 40 años de edad del kazajo, incluso, la decisión que tomará ante la amenaza del mexicano por obligar su retiro. Al respecto, a días de la batalla habló acerca de su decisión.

El boxeador originario de Kazajistán, de acuerdo con el medio Izquierdazo, tiene claro cuál será su próximo paso después de entablar la tercera pelea con el boxeador mexicano. SI bien no descartó el retiro del boxeo profesional, destacó que existe mayor probabilidad de continuar entablando algunas peleas en diferentes latitudes del mundo, la defensa de sus tres cinturones en peso mediano e, incluso, una posible revancha con Canelo Álvarez.

“Tengo ciertos planes, sin ninguna duda. Sin importar el resultado de este combate (...) Si me ofrecen una cuarta pelea diría ¿por qué no? Si la gente lo quiere. No lo olviden, tengo tres cinturones en 169, tengo muchos planes en México, Estados Unidos, Australia, tal vez Kazajistán. Vamos, chicos hay muchas opciones. Me retiré hace tres años. Ahora estoy aquí”, declaró.

A pesar de su experimentado paso por el pugilismo profesional, el kazajo ha llegado a declarar que en una ocasión estuvo en el retiro. Con la llegada de la pandemia por la enfermedad de COVID-19 tuvo que permanecer alejado de los cuadriláteros por más de un año, es decir, desde octubre de 2019 y hasta diciembre de 2020. Después de eso tuvieron que pasar casi dos años hasta que en abril de 2022 unificó contra Ryota Murata.

En ese sentido, Gennady Golovkin se mostró firme ante la amenaza de Saúl Canelo Álvarez. En reiteradas ocasiones, el pugilista mexicano declaró su intención por finalizar el compromiso antes de los 12 rounds pactados, así como que la magnitud del castigo que emprenderá contra su oponente sería tal que después de la reyerta la única opción que tendrá será la del retiro.

“El cree que está en posición de decir que me va a noquear y que va a terminar mi carrera como boxeador pero ¿quién es él para empezar o terminar la carrera de alguien? Si para él era una pelea personal entonces ¿por qué esperarse tanto tiempo?”, declaró GGG ante los medios de comunicación en conferencia de prensa.

¿Cuál es la otra amenaza a la carrera profesional de Genaddy Golovkin?

Además de las palabras enunciadas por Saúl Álvarez, otra de las amenazas a la continuidad de GGG en el ámbito profesional es el de la agencia libre. De acuerdo con el periodista de talkSport, Michael Benson, durante una comparecencia ante los medios de comunicación desde Las Vegas, Nevada, el kazajo adelantó que la reyerta contra Canelo será la última que contempla su contrato con DAZN Boxing.

La edad del pugilista, así como la reducida espectacularidad de las peleas que pueda enfrentar son algunos de los factores en contra de la extensión de su contrato. Sin embargo, confía en tener la capacidad física suficiente para volver a peso mediano y defender la corona que, contra todo pronóstico, arrebató a Ryota Murata con un formidable nocaut técnico al interior de la Super Arena de Saitama, Japón.

Mientras tanto, el sábado 17 de septiembre se montará por primera vez en un cuadrilátero con el tonelaje de las 168 libras. En caso de vencer a Canelo Álvarez, se convertirá en el segundo campeón indiscutido en la historia de la división y podría perfilar su retiro como poseedor de los cuatro títulos mundiales más importantes de la disciplina.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar