El pasado 13 de septiembre, la Selección Mexicana dio a conocer a los 31 convocados para los partidos amistosos contra Perú y Colombia, en lo que significó la última lista del Tata Martino previo a la definitiva rumbo al Mundial, por lo que se perfilaron los jugadores con mayor posibilidad de asistir a Qatar en noviembre.
El llamado de Rogelio Funes Mori fue uno de las que mayor polémica generó en redes, pues actualmente se está recuperando de una lesión y además de que llegará con más de un mes sin actividad, difícilmente podrá jugar como titular alguno de los partidos amistosos.
Mientras las críticas se desataban en contra del Mellizo, Raúl Jiménez se metió a la escena con una noticia poco alentadora de cara al Mundial y que provocó las comparaciones con Funes Mori, pues este 16 de septiembre se dio a conocer que sufre de una lesión en el aductor que le tendrá imposibilitado participar en la Fecha FIFA.
“Raúl no está disponible debido a un problema en la ingle/aductor. Se está rehabilitando con el equipo médico y esperamos que esto tome algunas semanas. Se incorpora a la selección mexicana para la primera semana del parón internacional, pero solo para continuar con su plan de rehabilitación”
De esta forma informó el Wolverhampton que Jiménez se mantiene lesionado y que a pesar de que realizará el viaje con la Selección Mexicana, no tendrá actividad y seguirá su proceso de recuperación, situación similar a la que vivirá Rogelio Funes Mori, quien podría tener algunos minutos en el segundo juego vs Colombia.
Esta nueva lesión de Jiménez provocó las comparaciones con Funes Mori, pues mientras Santiago Giménez y Henry Martín mantienen el pulso por su oportunidad con base en múltiples goles, los dos “titulares” están lesionados y tras varios meses sin vivir su mejor momento.
Como no podía ser de otra forma, en redes sociales empezó a girar la comparativa entre Raúl y Rogelio, quienes claramente no llegarán en su mejor momento al Mundial y han provocado todo un debate sobre quién debería ser el “sacrificado” para completar los tres delanteros centros del Tricolor.
El problema para Martino es que, a pesar de que la lista de convocados ahora asciende a 26, gastar cuatro plazas en una sola posición podría ser contraproducente, en especial tomando en cuenta que su esquema lo tiene con dos extremos abiertos y solo un delantero centro.
Por este motivo, de los cuatro candidatos para integrar la lista final, conformados por Henry Martín, Santiago Giménez, Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, uno podría decirle “adiós” al Mundial en la lista definitiva para Qatar 2022, la cual podría llegar a semanas de que comience el torneo.
Así compararon en redes la situación de Raúl Jiménez con Rogelio Funes Mori:
Más allá de la polémica actual, todavía restan dos meses de temporada para los cuatro candidatos, en los cuales se podría terminar de definir la “duda” de Martino sobre a qué delantero centro llevar.
Funes Mori está por regresar al 100% de su forma física tras la Fecha FIFA y se espera que Jiménez pueda volver a tener minutos en la Premier League para finales de spetiembre, mientras que Herny apunta al campeonato de goleo en la Liga MX y Giménez busca la titularidad en el Feyenoord de Países Bajos.
SEGUIR LEYENDO: