Como parte del encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga MX, el Cruz Azul logró su quinta victoria en el Apertura 2022. Si bien la obtención de los tres puntos contra el Club León fue vital para acercarse a la zona de reclasificación, al término del encuentro ocurrió una breve discusión entre José de Jesús Corona e Iván Morales que contrastó con la alegría por el resultado obtenido.
A diferencia de lo acontecido la mayor parte del torneo, Chuy Corona volvió a ser el arquero titular y portó el gafete de capitán. En ese sentido y asumiendo su papel de liderazgo, convocó a todos los jugadores a reunirse en el centro del terreno de juego para agradecer a los pocos asistentes al Estadio Azteca durante la noche del 15 de septiembre, aunque no consiguió su objetivo a plenitud.
Si bien la mayor parte de los jugadores atendió su invitación y se reunió en el círculo central, el chileno Iván Morales no acató la indicación. En su lugar, siguió caminando hacia los vestidores mientras volteaba hacia atrás e intercambiaba palabras con el arquero medallista olímpico de Londres 2012. Después de pronunciar una frase, el delantero continuó su camino pero el momento se tornó más tenso.
Corona emprendió un sprint hacia la posición de su compañero y le propinó un empujón por la espalda. En ese momento, Morales quiso responder a la agresión, pero la intervención de sus compañeros se lo impidió. Corona fue separado de la escena y se mantuvo algunos segundos más en el terreno de juego aplaudiendo la presencia de sus seguidores mientras que el sudamericano continuó con su marcha ante los vestidores.
De acuerdo con el periodista de ESPN León Lecanda, el conflicto tuvo su origen porque “el capitán reunió a todos los jugadores de Cruz Azul para agradecer a la afición en la tribuna y cuando el chileno se pasó de largo, Chuy fue por él para exigirle el reconocimiento hacia la tribuna. Se hicieron de palabras”, en su cuenta verificada de Twitter @Leonlec.
Por su parte, el entrenador del equipo, Raúl Potro Gutiérrez, aclaró la situación en la conferencia de prensa posterior al encuentro. De acuerdo con su versión, cada uno de los jugadores involucrados vivió un momento diferente en el partido por lo que tuvieron un desencuentro que atribuyó a un malentendido. Finalmente, continuó diciendo que la situación se aclaró y el equipo está más unido que nunca.
🗣🔥💙🚂 pic.twitter.com/NPvZRolppb
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) September 16, 2022
El primero en abandonar el recinto deportivo de la colonia Santa Úrsula Coapa fue Iván Morales pero no atendió a los medios de comunicación y se le vio con un gesto de molestia en el rostro. Por otro lado, José de Jesús Corona se acercó a los micrófonos y minimizó el conflicto.
“No hubo nada, solamente por ahí la euforia del final del encuentro, de lo que sucedió ahí, de la intensidad como se juega, pero no hay nada. Abajo se habló como debe de ser y se arregló la situación. No hay nada más que decir, fue un malentendido y nada más”, aseguró en zona mixta.
¿Cómo fue la victoria de Cruz Azul sobre el Club León?
A tres encuentros del final de la temporada regular en la Liga MX, los celestes pudieron remontar un marcador adverso de un gol por cero en la recta final del encuentro. Michael Estrada anotó el tanto del empate en el minuto 82 y diez minutos después, durante el tiempo agregado, Alonso Escoboza consiguió adjudicarse las tres unidades en favor del Cruz Azul con el gol de la ventaja.
En la recta final del encuentro, el conjunto capitalino deberá enfrentar al Club Universidad Nacional, así como a las Chivas del Club Deportivo Guadalajara. En caso de querer colarse a la zona de repechaje están obligados a no ceder ningún punto.
SEGUIR LEYENDO: