El problema de Canelo Álvarez para dar con el peso de la pelea contra Golovkin

El tapatío contó los retos que tuvo en su preparación pues luego de enfrentar a Bivol en las 175 libras regresará a las 168 libras para Golovkin

Canelo Álvarez aseguró que siempre se batalla con el pesaje, pero no debe ser un pretexto (Video: ESPN)

Saúl Canelo Álvarez ya arribó a Las Vegas, Nevadas para afrontar su compromiso con Gennady Golovkin en el que será el tercer duelo de su rivalidad, así que ambas esquinas ya alistaron todos los preparativos para subir al cuadrilátero y pelear por los campeonatos de los supermedianos.

Durante la última conferencia de prensa previa a la pelea, el Canelo Álvarez reveló parte de su preparación para enfrentar la trilogía con el kazajo y entre los detalles que compartió estuvo el problema que tuvo para dar con el peso en las 168 libras. A pesar de que el pesaje oficial aún no se lleva a cabo, adelantó que “siempre se batalla con el peso”.

Cabe recordar que la última pelea que tuvo Álvarez fue contra Dmitry Bivol en las 175 libras, es decir que subió cerca de siete libras para dar con el peso de los semipesados, ahora al defender sus títulos en las 168 deberá de recuperar el peso que tenía cuando se proclamó campeón unificado al vencer a Caleb Plant en noviembre de 2021.

Canelo Álvarez contó cómo le hizo para llegar al peso ideal para la pelea con Golovkin (Foto: Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)

El tapatío se encargó de explicar qué cambios realizó para tener el peso ideal, según narró en entrevista con ESPN. Y lo primero que señaló es que desde la segunda batalla con Triple G dejó de correr por el impacto en sus rodillas, pero en esta ocasión lo retomó para así tener condición y manejar su pesaje, por lo que representó un reto el salir a correr nuevamente.

Debido a que ya está acostumbrado a éste tipo de trabajo, afirmó que la disciplina y el entrenamiento fueron sus secretos para dar con el peso ideal de la categoría y agregó que no se debería de considerar un obstáculo el pesaje entre los boxeadores.

Siempre se batalla para el peso, pero me siento bien. Creo que con la disciplina, el entrenamiento se va dando como tiene que ser y ese no es ningún problema. Al final de cuentas vengo listo para el mejor Golovkin el sábado”.

Y es que en redes sociales, el originario de Guadalajara, Jalisco, se encargó de difundir videos de él corriendo y realizando diversos tipos de ejercicios de resistencia. Incluso compartió el resultado de una sesión de entrenamiento, en donde se vio a Saúl con ropa empapada a causa del sudor.

Además, compartió que se apoyó del trabajo físico para bajar de peso y así llegar a la báscula con el pesaje adecuado para evitar algún tipo de problema con los jueces. Álvarez aseguró que, aunque los cambios en su físico y peso son constantes, está en óptimas condiciones para pelear con GGG, por lo que mostró su entusiasmo de subir al cuadrilátero.

“Desde 2018 antes de Golovkin paré el trote en la mañana, por lo de mis rodillas. Para esta pelea lo pusimos otra vez, tres veces a la semana, entonces hicimos una gran preparación, gracias a Dios me siento muy bien y lo de las 168, siempre se batalla para el peso”.

Conferencia de prensa previa de Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin (Foto: Matchroom Boxing)

Uno de los puntos que llamaron la atención fueron las declaraciones que hizo Golovkin en rueda de prensa, ya que al subir por primera vez a las 168 libras aseguró que estaba comiendo de todo, cosa que anteriormente no podía hacer. En cuanto el tapatío escuchó tal comentario se encargó de desmentirlo.

“Eso no es verdad, él sabe que normalmente andamos más arriba de peso y tiene que bajar de peso. No está comiendo tacos ni hamburguesas, se está cuidando para dar el peso también”, finalizó.

Será el próximo sábado 17 de septiembre cuando se realice la última batalla entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.

SEGUIR LEYENDO: