La lucha contra la pandemia de COVID-19 continúa en varias partes del mundo, motivo por el cual millones de personas deben vacunarse en su entidad, como una manera de protección contra ese mal que ha dejado muerte y dolor en diversos núcleos familiares.
En ese sentido, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, anunció cuál es el rango de edad en niños y adultos que se considerarán para vacunarse durante la próxima semana.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de la CDMX, serán 55 centros de vacunación que darán servicio de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas. Los interesados podrán seleccionar el sitio de vacunación que mejor les convenga.
Para ello, podrá consultar el mapa interactivo para revisar el lugar de su preferencia en: vacunacion.cdmx.gob.mx.
¿Quiénes podrán vacunarse?
-Primera dosis a niños de 6 años cumplidos y más.
-Segunda dosis para menores de 9 años cumplidos.
-Primera y segunda dosis a niños de 9, 10 y 11 años cumplidos.
-Primera dosis y refuerzo a adultos
Será necesario recordar que la vacuna que se está aplicando en niños es la Pfizer. Hay que recordar que dicha vacuna tuvo una efectividad del 73% en la protección de niños menores de 5 años durante la oleada de la variante ómicron en la primavera, según reiteró la compañía.
Los menores tendrán que asistir con relación al calendario especial que desarrolla la dependencia en cada jornada y respecto al primer apellido de cada uno de los menores.
¿Cuáles son las fechas?
*Lunes 19 de septiembre: A,B,C
*Martes 20 de septiembre: D, E, F, G
*Miércoles 21 de septiembre: H, I, J, K, L, M
*Jueves 22 de septiembre: N, Ñ, O, P, Q, R
*Viernes 23 de septiembre: S, T, U, V, W, X, Y, Z
La autoridad solicitó a los padres interesados o tutores, respetar las fechas de inoculación de toda la semana, así como la edad considerada e ir acompañada de un adulto.
Las vacunas contra COVID-19 se han utilizado durante el tiempo suficiente para demostrar que siguen ofreciendo una sólida protección contra cuadros graves de la enfermedad y la muerte.
Aun así, los científicos hacen un seguimiento a la tasa de eficacia inicial como prueba adicional del rendimiento de las vacunas, y para buscar indicios sobre cómo prevalecen en un principio frente a las nuevas variantes.
El biológico Pfizer se ha considerado en varias partes del mundo. Incluso, la compañía pidió a los organismos reguladores de Estados Unidos que autoricen dosis de vacunas modificadas que se ajusten mejor a las nuevas variantes del ómicron para personas de 12 años para ser administradas como refuerzos hacia finales del año. La empresa dijo que además stá desarrollando vacunas actualizadas para niños menores de 12 años.
Las autoridades sanitarias autorizaron dosis de vacunas para niños desarrolladas por Pfizer y su socio BioNTech basándose en un estudio que demostraba que eran seguras y producían altos niveles de anticuerpos contra el virus. Pero sólo había datos preliminares sobre cómo se traducía en efectividad contra el COVID-19 sintomático.
SEGUIR LEYENDO