Fue a consulta con una doctora y la agredió sexualmente: así fue detenido

El hecho causó indignación en cientos de usuarios quienes exigieron justicia por la doctora en Baja California Sur

Guardar
Personal médico exigió justicia para
Personal médico exigió justicia para doctora agredida sexualmente en un consultorio de Farmacias Similares, ubicado en la ciudad de La Paz, en el estado de Baja California Sur (Foto:@AlinneMekler)

El pasado 12 de septiembre, una doctora de Baja California Sur, en el municipio de La Paz, sufrió abuso sexual en un consultorio de Farmacias Similares por parte de un hombre que se hizo pasar por un paciente. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informó que agentes de investigación capturaron este jueves 15 de septiembre a Carlos Omar “N”, en calles de la colonia Emiliano Zapata.

“#ÚltimoMomento | #LaPaz Agentes de investigación de la #PGJEBCS capturan a probable responsable de agresión sexual contra una mujer; se le imputan los delitos de violación y robo calificado por hechos ocurridos el pasado 12 de septiembre en un consultorio médico”, escribió la Procuraduría del estado a través de Twitter.

Cabe destacar que el hecho ocasionó movilizaciones en el municipio por parte de consultorios y doctores de la misma cadena, además realizaron un paro de labores para el día 13 de septiembre tras la violación hacia su compañera. Asimismo, se realizó una marcha junto a la ciudadanía para exigir justicia, “Apoyo a la doctora”, “no más violencia” y “todos somos la doctora” fueron algunas de las consignas que se utilizaron.

Al presunto culpable se le imputaron los delitos de violación y robo calificado. “Queda la incertidumbre con la frase -probable responsable- esperemos la víctima lo pueda identificar y así los sudcalifornianos tengamos un poco de tranquilidad”, “Ojalá sea el que cometió el delito y no un chico expiatorio”, fueron algunos de los comentarios que dejaron usuarios en redes sociales tras su captura.

De acuerdo a reportes preliminares y la declaración de la doctora, sobre la cual por respeto no se reveló el nombre, dijo que se encontraba en su turno laboral cuando un hombre entró y fingió ser un paciente. La mujer procedió a dejarlo entrar al consultorio, una vez dentro, el sujeto sacó un cuchillo de su bolsillo y la amenazó para después someterla y abusar de ella.

El imputado amarró sus pies y manos para inmovilizarla y la dejó en el baño del consultorio, después huyó de la sucursal. Los encargados de la farmacia notaron algo extraño y accionaron la alarma contra robo para que las autoridades pudieran llegar.

Cabe destacar que cientos de usuarios en Twitter exigieron a Farmacias Similares que se hicieran responsables sobre lo ocurrido; sin embargo, hasta el momento la cadena no se ha pronunciado al respecto.

Familiares, amigos y médicos de
Familiares, amigos y médicos de sucursales de Farmacias Similares, marcharon para exigir justicia por el abuso a la doctora (Foto: Twitter @RositaDeHmo)

Por otro lado, la Procuraduría del estado informó sobre la imputación contra Mauricio Javier “N”, el cual obtuvo la sentencia de 23 años y 300 días de prisión por el delito de violación equiparada agrava en ofensa de una menor de edad, además el Tribunal de Enjuiciamiento fijó la cantidad de 11 mil 520 pesos a favor de la víctima y la ofendida por concepto del daño para terapia psicológica.

Los hechos denunciados en 2021, ocurrieron entre los meses de julio y agosto del 2018. “La Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Compleja y de Impacto Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, integró la carpeta de investigación y reunió las pruebas necesarias para lograr la judicialización de la misma”, se leyó en el comunicado de la Procuraduría.

En ese sentido, en la audiencia del juicio oral que se realizó el pasado miércoles 14 de septiembre, la representación social aportó elementos de prueba como dictamen psicológico, exámenes médicos e investigaciones ministeriales, las cuales acreditaron la responsabilidad de Mauricio Javier “N” en el delito antes mencionado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar