En medio de la fiebre por el estreno de El Rey, la serie biográfica de Vicente Fernández hecha con su consentimiento, Natalia Jiménez, quien interpreta a Chavela Vargas en este melodrama, compartió con Infobae México cómo fue que el Charro de Huentitán llegó a su vida.
La bioserie El Rey, serie producida por Caracol Televisión ya está en Netflix desde este 14 de septiembre, motivo por el que se celebró una alfombra roja a la que asistió Natalia Jiménez, quien tiene una participación especial en dicha producción, mencionó que Vicente Fernández ha sido parte de su carrera desde que era muy joven, ya que para ella Chente fue un parteaguas en la música.
Según compartió a este medio Natalia, su relación con el Charro de Huentitán no inició con su papel de Cornelia Vélez (en representación de Chavela Vargas), sino que fue desde años atrás, cuando escuchó por primera vez una de las canciones de José Alfredo Jiménez interpretada por Vicente.
“Yo creo que la primera canción que hemos oído todos ha sido El Rey y de las siguientes que escuché fue Volver, volver y la de Hermoso cariño”, dijo la cantante al ser cuestionada acerca de la primera canción que escuchó de Chente.
La intérprete de Creo en mí aseguró que, a parte de los momentos y experiencias personales que hicieron que Vicente Fernández influyera en su vida, cabe destacar cómo el charro logró hacer que la música regional mexicana tomara un nuevo sentido con su forma de cantar y al ser uno de los primeros en triunfar fuera de México con música ranchera.
Y es que, según mencionó Natalia, la forma de canta de Fernández es muy diferente a la que tenían los otros grandes cantantes que existieron antes de él y de quienes fue un gran admirador, Pedro Infante y Jorge Negrete, pues Chente llamaba a la “bravura” que se ha vuelto típica de la música regional mexicana.
“Él, la verdad que tenía una forma tan particular de interpretar la música regional mexicana que yo creo que cambió a las generaciones. La manera que él tiene de cantar es muy diferente a la de Pedro Infante o a la de Jorge Negrete, entonces yo siento que él cantaba de una manera como muy fuerte, que él llamaba mucho al coraje y a la bravura que tienen los mexicanos”
Durante la presentación de la serie, la intérprete de El sol no regresa subió al escenario para cantar algunas canciones de Chente, tal como lo es El Rey, uno de los temas que de forma recurrente entona en sus conciertos.
Vicente Fernández ahora también formará parte de una faceta muy especial de la española, pues El Rey es su primera vez actuando, lo que significa un gran reto para ella. Aunado a ello, ya que su personaje se inspira en Chavela Vargas, una de las mujeres más importantes en la historia de la música regional mexicana y que rompió con el estereotipo que se tenía de las cantantes, reveló que se siente orgullosa y feliz de interpretarla, pues la considera “luchadora” y “fuerte”.
Asimismo, Natalia agregó que al interpretar a Cordelia siente que puede representar a otras mujeres que se sienten atrapadas, aunque fue difícil para ella encarnar el dolor de la intérprete de La llorona, una de sus mayores características en cuanto a personalidad y forma de cantar.
SEGUIR LEYENDO: