David Faitelson, controversial comentarista de ESPN, es reconocido por su larga trayectoria en los medios deportivos pues desde su debut en la televisión mexicana -bajo la guía de José Ramón Fernández- se ha convertido en una de las voces reconocidas por el público y más polémicas.
Debido a que ha laborado en dos televisoras y el principal común denominador en ambas es la presencia de Joserra, Faitelson se animó a compartir las diferencias de trabajar en ESPN y en TV Azteca. En una reciente entrevista con Antonio de Valdés para su canal de YouTube, el panelista de Fútbol Picante detalló cuáles son las principales diferencias de laborar en ESPN y en Azteca Deportes.
Lo primero que apuntó fue que José Ramón marcó una línea de trabajo en Azteca y todo el equipo, pues fue el encargado de unir a un grupo de colaboradores al grado que Faitelson lo consideró como una “familia”, cosa que no ha encontrado en ESPN.
De acuerdo con la experiencia de Faitelson en ambas televisoras, en la cadena norteamericana cada quien vela por sus propios intereses. A pesar de que cubren la misma fuente deportiva y diversos equipos en común, David agregó que en cualquier momento puede haber una acción mal intencionada en la empresa en la que labora actualmente, por ello se sinceró sobre su cariño a la televisora del Ajusco.
“Lo único que yo extraño, y que mi esposa me acusa es que ‘ya no vas a encontrar eso’, ¿Qué estaba buscando yo? el sentido de grupo, de redacción. El otro día hablaba con Enrique Garay y realmente nuestra redacción era una familia. Aquí eso no existe, aquí tienes, con todo respeto, entrar y ver si no te dan un cuchillazo por la espalda”
Y es que el papel de Joserra en la dirección de Azteca Deportes dejó un legado en la televisora, por lo que Faitelson le reconoció la manera en la que logró todo lo que consiguió durante las décadas en las que estuvo en TV Azteca. “Nosotros teníamos un líder muy sólido que era José Ramón, entonces, para bien o para mal todos íbamos en el mismo rumbo, en el mismo autobús, en el mismo objetivo; aquí cada quien juega por su lado”, apuntó.
Pero una de las diferencias positivas que encontró el analista de béisbol fue que no tenían que trabajar bajo la presión de un líder como Joserra, así que conoció una nueva forma de trabajar: “Aprendimos por las malas, cuando yo llegué a ESPN aprendí que también se podía trabajar de otra forma”, finalizó.
¿David Faitelson llevó a José Ramón a ESPN?
En 2006, Joserra abandonó la televisora de Ajusco después de colaborar cerca de 33 años. En medio de una ola de rumores y supuestas “traiciones”, Faitelson no tardó demasiado para dejar TV Azteca e integrarse a ESPN. Pero, uno de sus “fichajes” televisivos fue la llegada de José Ramón.
A pesar de que la televisora ya se había acercado al propio José Ramón, éste se negó, pero debido a que Faitelson ya trabajaba ahí, se encargó de “convencerlo” para unirse a la cadena estadounidense.
“No lo traje yo, pero es evidente que si yo no le hubiera dicho que lo trataban bien como lo han tratado, iba a ser difícil que él diera el paso, pero hasta ahí nada más”, confesó.
Una vez que aterrizó en la televisora y su imagen de líder pasó a segundo término, Faitelson le enseñó a respetar a los demás colaboradores del panel: “José Ramón piensa a veces que el te puede tirar la pluma como cuando hace 20 años me la tiraba, hoy en día cuando él intenta tirarte la pluma le digo ‘señor, tranquilo’”.
“Lastimosamente como dicen volví a la sombra de José Ramón pero yo siempre he tratado de hacer mi carrera, hemos tratado de discernir un poco”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: