Cayeron dos hombres ligados al secuestro del dueño de una cadena de taquerías en Sonora

Uno de los posibles responsables habría sido empleado de la víctima dentro su rancho y ya contaba con una orden de aprehensión previa

Guardar
(Foto: Fiscalía de Sonora/@fgjesonora)
(Foto: Fiscalía de Sonora/@fgjesonora)

Dos presuntos secuestradores —identificados como José Saúl “N.” (29 años) y Gildardo “N.” (45 años)— fueron aprehendidos en Hermosillo, Sonora, este 13 de septiembre. Ambos son señalados de ser los posibles responsables del secuestro agravado cometido en agosto de este año contra un dueño de una cadena de taquerías sonorense conocida como “El Chino”.

La detención se da luego de que el pasado 31 de agosto se reportara el secuestro del taquero-empresario.

De acuerdo con la información oficial, fue alrededor de las 22:30 horas cuando el hombre de 78 años de edad fue sorprendido por dos hombres, armados, dentro de su rancho ubicado en el área rural Oriente.

Luego de ser amenazada con las armas y golpeado, la víctima fue trasladada en su propio vehículo, una pick up, Chevrolet Colorado, modelo 2006. Los secuestradores lo llevaron a un predio cercano donde lo mantuvieron cautivo por varias horas.

En Sonora se han registrado
En Sonora se han registrado más casos de secuestro en este mes.(Foto: Fiscalía de Sonora /@fgjesonora)

Una vez cometido el secuestro, los posibles agresores llamaron a su familia para su liberación: el costo de rescate fue 236 mil pesos, mismos que fueron pagados casi de inmediato ante la preocupación de que los agresores atentaran contra la vida del secuestrado.

Al tener conocimiento la Fiscalía de Sonora del hecho, a través de agentes de la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro se inició la investigación, con testimoniales y otros datos de prueba se estableció la identidad de los probables responsables.

Cabe señalar que, uno de ambos detenidos, de nombre José Saúl “N.” fue empleado en el rancho de la víctima quien, además, huyó de Urique, Chihuahua, por contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en hechos registrados en 2015.

 José Saúl “N.” fue
José Saúl “N.” fue empleado en el rancho de la víctima y además contaba con una orden de aprehensión previa. (Foto: Fiscalía de Sonora /@fgjesonora)

Hay más secuestros registrados en Septiembre

En este mes, la entidad gobernada por Alfonso Durazo ha registrado varios casos de secuestro.

El pasado 7 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer la muerte de Alma Verónica, quien habría sido rescatada de un domicilio en la mañana del miércoles, donde se encontraba privada de su libertad.

La Fiscalía informó que tras ofrecerle medidas de protección, la mujer de 31 años rechazó la ayuda de las autoridades. Ese mismo día, alrededor de las 20:30 horas se registró su asesinato, mismo que ocurrió en las calles de la colonia el Rastro.

Y es que, previo a ser asesinada, la mujer fue rescatada por las autoridades, mismas que detallaron que el suceso se dio durante la mañana del miércoles pasado, a las 7:30 horas.

Según los reportes, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) junto con personal de la Fiscalía de Sonora lograron asegurar a cinco personas que se encontraban privadas de la libertad en una casa de seguridad.

El domicilio ubicado en la calle Orquídeas, entre Plutarco Elías Calles y Curbina, colonia Burócrata fue escenario de una balacera, esto luego de que una de las víctimas, aprovechando que uno de los agresores estaba dormido, tomó el arma de su captor y la detonó dentro del domicilio.

Ante el ruido de los disparos, los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades. A lo que efectivos de la Semar junto con elementos de Seguridad Pública Municipal realizaron las acciones de rescate.

Dos días después, La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer el rescate de tres personas en una casa ubicada en la colonia Centro, en Guaymas, Sonora.

De acuerdo con la FGJE, se trata de una mujer de 37 años, su hija ,de 15, así como un hombre joven, de 23 años, quienes se encontraban privados de su libertad. Además, se encontró el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar