Durante la tarde del domingo fue hallado un vehículo tipo sedan y dentro de él se encontró el cuerpo sin vida de una persona. El cadáver fue encontrado junto con una cartulina amenazante a tan solo una cuadra de las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Publica (C4).
El vehículo y el cuerpo sin vida fueron encontrados sobre la calle Magdalena de la colonia Femosa, justo detrás de la comandancia. El auto era un Volkswagen, Jetta de color negro.
Fueron vecinos del lugar los que alertaron del hallazgo a las autoridades a través de una llamada al 911. Posterior a los reportes, varias unidades de seguridad se trasladaron a la zona con miembros de los tres órdenes de gobierno.
Los responsables de los hechos dejaron una cartulina con un narcomensaje, sin embargo, el contenido del mismo no se ha dado a conocer. Cabe señalar que hasta el momento no se ha logrado identificar a la víctima.
Elementos periciales de la Fiscalía General fueron los encargados de realizar los trabajos correspondientes y dispusieron que el cuerpo fuera trasladado el área de medicina forense, por su parte el vehículo fue puesto a disposición de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
También durante el 11 de septiembre se informó sobre la incautación de casi 40 mil pastillas de fentanilo y más de 80 mil pesos en efectivo con procedencia de Los Mochis y que tenía como destino Ciudad Obregón, Sonora.
El decomiso de la droga estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual informó que el aseguramiento se hizo en el municipio de Ahome el pasado 7 de septiembre después de trabajos de inteligencia operativa que señalaban que el cargamento sería transportado por un microtraficante asociado a un grupo criminal.
Se establecieron acciones de seguimiento al objetivo, el cual fue interceptado mediante técnicas de disuasión en un Puesto Militar de la localidad el Desengaño. Durante las acciones se encontraron 38 mil pastillas de fentanilo, que eran transportadas debajo de los asientos traseros, y 87 mil 500 pesos mexicanos.
Hace pocos días, en Sonora, cuatro empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron atacados al ser confundidos con enemigos del grupo delincuencial La Línea.
Ante estos hechos, dos empleados lograron sobrevivir y otros dos pasaron la madrugada escondidos tras ser atacados. A través de un mensaje en Twitter se informó de una comisión que tendrá la finalidad de reforzar la seguridad del personal de la institución.
Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre, de igual manera en Sonora, fue asesinado a balazos un elemento de la Policía Municipal identificado como Martín Gabriel, el cual contaba con más de 30 años de servicio activo en la institución.
El oficial fue atacado cuando salía de su casa y se dirigía a la comandancia. A la zona donde se cometió el crimen acudieron elementos de la Policía Municipal, de la Marina Armada de México, Ejército, Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Cabe destacar que, el 8 de agosto pasado, la Fiscalía General del Estado de Sonora dio a conocer que se habían comenzado las investigaciones por el asesinato de Manuel Alejandro, policía municipal de Empalme, quien fue privado de la vida con arma de fuego a los 37 años, en la Plaza Pública del Centro de Empalme.
SEGUIR LEYENDO: