La mítica escena del gol marcado por Moisés Muñoz el 26 de mayo de 2013 en la cancha del Estadio Azteca fue ampliamente recordada en el encuentro entre Querétaro y Santos de la jornada 14 del Apertura 2022. Cuando parecía que los Gallos Blancos de Querétaro conseguirían su segunda victoria de la temporada, el arquero Carlos Acevedo se convirtió en héroe al anotar un agónico gol que obligó a la repartición de unidades entre las instituciones.
Los pupilos de Mauro Gerk se preparaban para sumar las tres unidades en calidad de locales, pero antes se vieron en la necesidad de defender la mínima ventaja en una jugada a balón parado. Aunque el juez acordó agregar seis minutos para la compensación de las pausas en la segunda mitad, cuando el cronómetro se situó en el 90+10 los visitantes tuvieron una nueva oportunidad desde el tiro de esquina.
Carlos Acevedo entendió la relevancia de la jugada y la poca importancia que tenía defender su arco en ese momento. De esa forma, en una escena pocas veces vista en el futbol mexicano, el guardameta corrió hasta el área rival para sumar un hombre más al ataque y conseguir el empate de las acciones. La presencia de su uniforme rosado contrastó con la armonía de los blanquiazules y verdiblancos.
📹#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 11, 2022
¿Gol del portero? GOL DEL PORTERO, GOL DE @AcevedoCarlos9. 😱🔥#LigaBBVAMX ⚽ #Apertura2022 pic.twitter.com/HkVtgMRW5f
El jugador de Santos encargado del cobro observó la presencia de nueve compañeros suyos en el rectángulo. Aunque el arquero figuró entre ellos, ignoró su presencia y se decidió por enviar un servicio con destino al primer palo del arco. En ese lugar, Fernando Gorriarán se percató de su poca oportunidad por rematar al arco y peinó el balón para extender el centro durante algunos metros.
Emulando el movimiento con el que ha lucido en diversas ocasiones con atajadas espectaculares, Acevedo se lanzó hacia el arco, aunque con las manos a un costado de su cuerpo. La precisión de su movimiento le permitió llegar en tiempo a la cita con el esférico y conectó un sólido cabezazo a un metro de la línea de gol. La cercanía fue determinante, pues ningún rival logró hacer algo para impedir la anotación.
Los instantes posteriores fueron de enorme júbilo. En medio del silencioso recinto ubicado en la capital queretana, el grito de gol producido por la garganta de Acevedo envolvió cada rincón donde, hasta hace algunos meses, los aficionados atestiguaban los encuentros de los Gallos. Quien también se notó sorprendido con el tanto fue el entrenador Eduardo Fentanes, quien se llevó las manos al rostro en un gesto de incredulidad.
¿Cómo se desarrolló el partido de Querétaro vs Santos?
En un encuentro digno de la recta final del torneo, ninguna de las dos instituciones quiso dejar escapar ninguna unidad. En ese sentido, los visitantes se fueron al frente gracias a un gol de Harold Preciado en el minuto 25, aunque Ángel Sepúlveda igualó las acciones seis minutos más tarde.
Juan Romagnoli reivindicó al peor equipo de la campaña con el segundo tanto al 44′ pero Leonardo Suárez empató con un golazo desde fuera del área. Ettson Calderón devolvió la ventaja a los Gallos en el minuto 74, pero el arquero Acevedo no dejó la oportunidad de convertirse en el héroe con la agónica diana al minuto 90+10.
Al cierre de las acciones, los Gallos no pudieron abandonar el fondo de la tabla y quedaron con nueve unidades por debajo del resto de los equipos. En tanto, los laguneros se hicieron de la tercera posición parcial, aunque podrían perder el puesto de clasificación directa a la liguilla si los equipos con menor puntaje logran victorias en sus respectivos encuentros.
SEGUIR LEYENDO: