Las playas de ensueño que visitó la reina Isabel II en México

La monarca conoció varias regiones del país en companía de su esposo el Duque de Edimburgo

Guardar
Imagen de archivo de la
Imagen de archivo de la reina Isabel II. (Foto: EFE)

Hoy el mundo está de luto tras el anuncio del fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, quien murió en castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia. La gran monarca que a lo largo de su historia al frente del trono visitó más de 90 países, entre ellos, México.

A continuación recordaremos cuáles fueron las zonas costeras que la reina visitó durante su estancia en el país. De acuerdo con la información histórica de la realeza, Isabel II viajó a México en dos ocasiones.

Y es que a pesar de que pisó tierras nacionales desde 1975, cuando realizó su primer arribo al país, no todos los destinos que conoció eran regiones costeras. Su segundo viaje lo realizó en 1983 durante el sexenio de Miguel de la Madrid.

La soberana visitó la zona
La soberana visitó la zona arqueológica de Uxmal (Foto: Serge Lemonie/GETTY IMAGES)

¿Cuáles fueron las zonas costeras a las que llegó?

Cozumel

Se trata de Cozumel, la isla mexicana del Caribe, donde la tonalidad de sus aguas en azul turquesa y arena blanca captan las miradas de miles de personas cada día.

Cuenta con varios atractivos turísticos, entre los que destacan algunas playas, donde los visitantes podrán sumergirse en la belleza de sus mares y conocer los arrecifes de coral, pasear por sus sitios arqueológicos o disfrutar de los mejores alimentos en restaurantes de la zona.

Durante su primera visita a México, la monarca llegó a este bello sitio junto con su esposo el Duque de Edimburgo. La pareja fue recibida desde el yate real “Britannia” en el que se trasladaron.

Playas Cozumel. (Sectur)
Playas Cozumel. (Sectur)

Yucatán y Veracruz

Otra de las regiones de costa que visitó la reina fue el estado de Yucatán, famoso por sus lindas playas y ruinas mayas que alberga, tal es el caso de Chichén Itzá.

El viaje por Yucatán también fue contemplado durante su primer visita al país en 1975, donde se quedaron al menos dos días antes de viajar a Veracruz, que fue la última escala de la pareja antes de volver a su país.

Veracruz es uno de los puertos con gran variedad de zonas turísticas como Coatepec, Pueblo mágico destacado por ser cafetalero, ya que surgió cuando se trajo la semilla del cafeto arábigo de Cuba a la Hacienda de Zimpizahua en 1808 para ser plantada en sus fértiles tierras.

Reina Isabel II con un
Reina Isabel II con un grupo local de niños, durante su visita a México en 1975. (Photo by Serge Lemoine/Hulton Archive/Getty Images)

En la segunda gira

Durante un segundo vuelo a tierras mexicanas, las zonas de costa que conoció la monarca fueron:

Acapulco, Guerrero

En 1983 fue la fecha que quedó marcada como un arribo histórico, pues una gran multitud recibió con aplausos y ovaciones a la pareja real.

Isabel ll y su esposo realizaron un recorrido por la costera Miguel Alemán, principal vía turística del puerto de Guerrero.

Posteriormente llegaron hasta el barco Britannia, donde ofrecieron una cena a los medios y visitaron también el fuerte de San Diego, fortificación marítima de traza italiana ubicada en el mismo puerto.

Playas en Puerto Vallarta. (Foto:
Playas en Puerto Vallarta. (Foto: Intagram/@valentincd13)

Puerto Vallarta

Se trata de uno más de los destinos de playa más reconocidos de México, situado en el estado de Jalisco, Puerto Vallarta ofrece también algunas lindas regiones para conocer en cualquier época del año.

Aquí, la monarca recibió las llaves de la ciudad en el mismo año de su segunda visita al país, quien fue elogiada por el presidente de la República y el gobernador jalisciense Flavio Romero Velasco.

Una de las alternativas para conocer es el malecón que sirve como mirador, además de las formaciones rocosas de las Pilitas y el Pulpito, donde está la famosa estatua “El Niño sobre el Caballo de Mar”. Se encuentra cercana a una zona hotelera con diversos locales de comida y bebidas.

Isabel Alejandra María fue la primogénita del entonces príncipe Alberto y su esposa Isabel. La beba nació por cesárea en 1926 y creció tranquila en la residencia de White Lodge. Muchos años después como reina habitaría en el Palacio de Buckingham con sus 775 habitaciones. El Palacio de Buckingham anunció su fallecimiento hoy a sus 96 años.

SEGUIR LEYENDO

Guardar