El empresario Carlos Slim, quien es el hombre más rico de México y de Latinoamérica, cuenta con un fortuna de aproximadamente USD 81 mil 200 millones. En los últimos años ha llevado una vida alejada de los reflectores, con pocas apariciones públicas, pese a lo cual detalles cómo en qué invierte su riqueza no han pasado desapercibidos.
Uno de los bienes en que el magnate mexicano ha empleado una gran suma de dinero es un auto cotizado en varios millones de dólares. Se trata de un vehículo de lujo Bentley Continental.
Este automóvil cuenta con suntuosas características como tapicería de cuero premium, alerón trasero que se desplega de forma automática y una pantalla táctil de más de 30 centímetros. Pero sin duda, lo más destacable es un potencia: motor de 12 cilindros con 635 caballos de fuerza, capacidad de alcanzar una velocidad de hasta 333 kilómetros por hora y de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.7 segundos.
El gran equipamiento de este lujos vehículo lo convierte un bien al que únicamente pueden acceder personas con un gran fortuna, como el mexicano Carlos Slim. De acuerdo con el portal especializado Tork, este auto está valuado en USD 250 mil, que en moneda nacional equivale a cerca de 5 millones de pesos.
Pero este no es único de los automóviles de Slim con un elevado costo, de acuerdo con el sitio especializado Motorfama, el millonario es propietario de otras unidades de lujo como un Maybach Guard con máxima protección; el auto clásico Cadillac 1941 y un Mercedes-Benz Clase E, todas ellas valuadas en dólares.
Los negocios de Carlos Slim
El estilo de vida de Slim es sostenible debido al gran éxito que ha tenido en los negocios, entre los cuales están Grupo Carso, Grupo Sanborns, Telmex y América Móvil.
De estas empresas, con la que Slim sentó las bases de su fortuna es Grupo Carso. La historia de la compañía se remonta a 1966, año en que el empresario la constituyó y nombró uniendo las primeras letras de su nombre (Car) con las del de su esposa, Soumaya.
Fue a través de Carso que Slim invirtió incesantemente en la década de 1980, hasta concretar la compra de Seguros de México, con lo que conformó Grupo Financiero Inbursa y Sanborns. Tras ese periodo en el que logró incrementar considerablemente su riqueza, adquirió Telmex en 1990.
Otras compañías que pocos saben que pertenecen al magnate mexicano son LatinCasa, que se dedica a la venta de productos como cables y alambres para la construcción; Sitcom, dedicada a la instalación de redes de soporte para recursos tecnológicos; Logtec, la cual pertenece al sector industrial y Minera Frisco.
Recientemente captó la atención su interés en adquirir Banamex, una inversión que podría hacer su fortuna aún más. Sin embargo, desde finales de agosto comenzaron a surgir rumores de que Slim podría decidir no ir por este grupo financiero.
Las razón por la que el millonario podría renunciar a comprar la compañía es que la Citigrup no estaría dispuesto a aceptar ofertas menores a los 9 mil millones de dólares. Mientras que en el pasado Slim ha declarado que estaría dispuesto a concretar la compra pero a un precio razonable y que, además, necesitaba conformar un grupo de inversionistas para ello.
SEGUIR LEYENDO:
Bill Gates vs Carlos Slim: cuánto supera la fortuna del creador de Windows a la del magante mexicano