Durante la noche del martes miembros de la policía estatal de la Fuerza Civil localizaron y se enfrentaron a un grupo armado en el municipio de Cerralvo, Nuevo León, derivado de estas acciones un presunto sicario fue abatido.
El enfrentamiento sucedió derivado de recorridos de vigilancia sobre la Carretera Cerralvo a los Ramones, cerca del Ejido Martinitos. En dicho lugar elementos de seguridad pudieron percatarse de un grupo armado de personas que se transportaban en un camioneta.
Ante la presencia de los oficiales las personas en posesión de armas de fuego comenzaron las agresiones contra las autoridades, por lo que los uniformados respondieron al ataque.
Los presuntos sicarios llevaban ropa camuflada y capuchas. Después de un intercambio de balas los elementos de seguridad abatieran a un presunto sicario.
Información preliminar señala que la persona abatida formaría parte del Cártel de Noreste (CDN), grupo criminal que cuenta con presencia en Nuevo León, sin embargo esta información no ha sido confirmada.
Cuando se controló la situación en el lugar se aseguraron una camioneta que contaba con placas de Texas, Estados Unidos, un fusil Barret calibre 50, dos armas largas que son conocidas como “cuerno de chivo”.
También se encontró el siguiente material: ropa con estampado de camuflaje, una cartuchera color negro que contenía cargadores de arma larga, una cangurera con municiones también de arma larga y un recipiente color blanco con varios artefactos conocidos como “ponchallantas”.
La zona fue asegurada por la policía de Cerralvo así como agentes ministeriales, cabe resaltar que tras el enfrentamiento armado no se reportó personal de seguridad herido.
En otra ocasión, a finales del mes de agosto, se registró la muerte de un civil armado tras un enfrentamiento a balazos en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), estos hechos sucedieron cerca de la de la comunidad indígena de Huahua en Aquila, Michoacán.
Los elementos de seguridad se encontraban realizando recorridos de vigilancia en dicho lugar cuando se percataron que había un vehículo tipo Nissan Altima de color blanco que no contaba con placas.
Debido a esto, las autoridades realizaron maniobras con el fin de interceptar a los tripulantes. Lo anterior derivó en un enfrentamiento a balazos que duró varios minutos, el resultado del conflicto fue el abatimiento de un civil que portaba un rifle AR-15 con cinco cargadores.
En otro evento, un periodista quedó en medio de un enfrentamiento a balazos entre sicarios y elementos del Ejército, parte de las acciones quedaron registradas en un video que circuló a través de Twitter.
Durante la grabación el comunicador narra las acciones, ante esto un miembro el Ejército le ordenó al periodista: “Señor reportero váyase por su seguridad, por favor.” Posterior a estas acciones varios soldados comienzan a movilizarse.
Entre la ráfaga de balas el comunicador continua grabando desde la parte superior de un auto, cerca de un muro donde había contenido publicitario de una marca de pollo.
También durante el mes de agosto, se registró una agresión con armas de fuego en la colonia Lomas de Plateros en el municipio de Fresnillo, Zacatecas. Como resultado de estos hechos cuatro personas perdieron la vida.
Los cuerpos encontrados por las autoridades tenían heridas de bala. Medios locales reportaron que las víctimas eran tres menores de edad y un adulto y presuntamente pertenecían a una misma familia. En el momento en que los paramédicos llegaron al lugar los cuerpos ya no tenían signos vitales.
SEGUIR LEYENDO: