Como parte de la programación correspondiente a la jornada 13 del torneo de Apertura 2022, los Rayados de Monterrey recibieron la visita de la Máquina Celeste de la Cruz Azul. Aunque no fue el primer torneo en que Luis Romo se reencontró con sus excompañeros, destacó con su actuación al anotar un gol, así como por ser el asistente de la jugada del partido protagonizada por Rodrigo Aguirre, quien metió un gol de chilena que fue invalidado por el árbitro.
Con la ventaja de dos goles sobre uno del Cruz Azul, los Rayados de Monterrey buscaron consolidar su ventaja antes de llegar al descanso del medio tiempo. Ante ello, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich ejercieron enorme presión sobre el arco de José de Jesús Corona y provocaron una serie de errores en la zaga de los capitalinos.
En un intento por construir un contragolpe, Carlos Rotondi salió conduciendo por el centro de la cancha pero fue frenado por los mediocampistas regiomontanos. En ese lugar, Luis Romo, que para entonces ya había brillado por su actuación en el Gigante de Acero, se animó a enviar un pase con ventaja a la zona donde se encontraba el delantero Rodrigo Aguirre.
🥵 GOOOOOOOOLAZOOOOO...
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 7, 2022
¡En FUERA DE LUGAR! 🚨 #RayadosxFOX se quedó con las ganas de celebrar el tercero
... ¡Y ojo con lo que está haciendo Romo! 🔥 pic.twitter.com/L7LFbwCfHD
El jugador uruguayo logró superar a la línea defensiva y recibir el balón con el pecho en los linderos del área. Antes de que Jesús Corona y su marcador pudieran robarle la posesión, se acomodó de espaldas al arco y sin dejar botar el balón echó su cuerpo hacia atrás para hacer honor a los mejores goles de Hugo Sánchez con el Real Madrid.
La chilena de Aguirre produjo un sólido disparo al arco que se incrustó en uno de los ángulos y dejó inmóvil a Chuy Corona. Al notar que el balón se estrelló en la red interior, los asistentes al recinto deportivo estallaron en júbilo y corearon la que pareció ser la tercera anotación de la noche en favor de los locales.
El grito duró apenas un par de segundos, pues el juez central levantó la bandera para señalar un fuera de lugar y ni siquiera dio tiempo a que el exgoleador de los Rayos del Necaxa pudiera festejar el logro. Aunque por medio cuerpo no fue considerado para la estadística del encuentro, Aguirre anotó una de las mejores dianas del torneo y, posiblemente, la más espectacular de su carrera.
Antes que los asistentes lamentaran la anulación del gol, en el minuto 17, Jesús Gallardo hizo estallar las gargantas por primera ocasión al posicionar a su equipo al frente. Continuando con la tendencia, en el minuto 28, Luis Romo se animó a disparar desde afuera del área y aprovechó el desvío de Ramiro Funes Mori, uno de los refuerzos con más renombre en La Noria, para aumentar su ventaja.
La respuesta para los visitantes llegó al minuto 30 gracias a una anotación del delantero Carlos Rotondi. El gol impulsó al equipo celeste a perseguir el empate y la anulación del golazo de Aguirre abonó al momento anímico. Al regreso del descanso del medio tiempo, los celestes insistieron en hacer daño al rival y emparejar las acciones, objetivo que materializó Uriel Antuna, aunque Germán Berterame devolvió la ventaja a sus compañeros.
Hasta el momento, los Rayados de Monterrey marchan en la segunda posición del torneo con 28 unidades. Mientras tanto, la derrota podría sepultar a los celestes en el fondo de la clasificación con 12 unidades y cada vez menos probabilidades de acceder a los puestos de repechaje.
SEGUIR LEYENDO: