Severas críticas han caído en Citlalli Hernández, Secretaria General de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por su ferviente apoyo de la incorporación de la Guardia Nacional (GN) a la Defensa Nacional (Sedena).
Una de éstas provino de Alessandra Rojo de la Vega, ahora directora de Desarrollo Social en la alcaldía capitalina Miguel Hidalgo, luego que la morenista se negara a conversar con la funcionaria “por su agenda política”; mismo caso con la periodista, Denise Dresser.
Con dicho argumento, Rojo de la Vega contradijo a Hernández y cuestionó “¿Cómo conoce mi agenda, si no conoce ni la suya?” en su cuenta de Twitter, refiriendo a que la postura de la Secretaria atenta contra el rechazo que alguna vez expresó de la militarización.
“Hace unos años se manifestaba en contra de que los miliares estuvieran en las calles, haciendo tareas de seguridad de civiles. HOY JUNTO CON SU BANCADA, LO QUIEREN HACER LEY”, twitteó y añadió un clip del tenso encuentro que sostuvieron el 6 de septiembre pasado en la Cámara de Senadores.
Por supuesto, esto no pasó desapercibido para la abanderada de Morena quien - mediante la misma red social - tundió a la funcionaria capitalina al también exponer la incongruencia de su postura contra la iniciativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Esto, luego que Citlalli recordara a Rojo de la Vega el apoyo que había brindado al entonces candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto (EPN), quien, subrayó, “continuó con la misma política de (Felipe) Calderón” - conocida por detonar la llamada “guerra contra el narcotráfico”.
“Con todo respeto, Alessandra Rojas, cuando mi generación estaba exigiendo el #YoSoy132 que Televisa y otros poderes fácticos NO IMPUSIERAN a Peña Nieto de presidente - quien continuó con la política de seguridad de Calderón -, tú lo estabas promoviendo a presidente”.
Sin embargo, los reclamos de Rojo de la Vega no cesaron, pues volvió a arremeter contra Citlalli una hora después de su respuesta; esto, apoyada en una campaña digital en la que el Partido Acción Nacional (PAN) “desenmascaró” a miembros de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).
En la misma red social, Alessandra retomó una declaración del 2012 - poco antes del triunfo presidencial de Peña - donde aseguró que a López Obrador no le costaría ni seis meses para retirar a los militares y regresarlos a sus cuarteles: “PRI y PAN se oponen... ¿En qué país viven?”, sentenciaba.
Con ello, la ex diputada señaló a Citlalli de doblegar sus ideales para “obedecer al regente”: “Sale caro sentarse en esa mesa que hablas, la de Palacio”, atajó, no sin antes destacar su “enorme frustración” reflejada en “los ataques personales”.
“Hoy doblas las manitas y apruebas la MILITARIZACIÓN, esa a la que tanto te oponías. El ataque personal refleja tu tu enorme frustración. Sale caro sentarse en esa mesa que hablas, la del Palacio”.
SEGUIR LEYENDO: