Durante el evento realizado por la Fundación Telmex Telcel titulado México Siglo XXI, el ingeniero y empresario, Carlos Slim, fue partícipe y logró reunir en el Auditorio Nacional a miles de becarios a quienes motivó a seguir esforzándose y siempre vivir el presente de la mejor manera.
El presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil, detalló que el tipo de civilización en la que se desarrollan actualmente los jóvenes se distingue principalmente por la libertad, democracia, derechos humanos, tecnología y muchos otros aspectos que demandan esforzarse profundamente para poder combatir la pobreza y la ignorancia.
Ya que asegura que no es únicamente un asunto ético, moral o de justicia sino que es forzosamente una necesidad económica para todos los habitantes.
Durante el evento, Carlos Slim, puntualizó que la mejor inversión en el mundo es la del combate a la pobreza, ya que todos los países deberían estar obligados a llevar a cabo esa tarea, de tal forma que se pueda desarrollar el capital humano por medio de la salud y la educación.
La enseñanza de buena calidad y contar con conectividad es algo que hoy en día es un requisito indispensable y así el día de mañana se puedan crear mejores oportunidades de trabajo y que permitan llenar la demanda laboral.
Señalando que un apoyo para poder llevar a cabo lo anterior sería el implementar semanas laborales de tres días y contar con una jubilación digna a los 75 años.
La idea de trabajar exclusivamente tres días de la semana en un horario de 11 a 12 horas, es decir alrededor de 33 a 36 horas. pero que teniendo la posibilidad de jubilarse a los 75 años, es una mejor opción que la de retirarse a los 60 o 65 años.
Enfatizó de que al mismo tiempo se le otorgaría un descanso a los Gobiernos y fondos encargados de distribuir las pensiones entre los habitantes del país.
Él considera que a México le falta aprovechar la oportunidades que se le presentan para poder convertirse en una potencia, puesto que generalmente las deja pasar.
“Históricamente hemos dejado pasar oportunidades como nación… cometer errores es el principal factor por el cual México ha comprometido su desarrollo, es momento de no dejar nada al azar”, destacó el ingerido respecto a la situación del país.
Además reiteró el afecto que tiene por México, recordando que el único país con el que cuenta, invitó a los asistentes para que aprovechen las oportunidades que se les presentan para que en un futuro se pueda traducir como el dejar un mejor territorio a las generaciones venideras.
“Como civilización estamos viviendo una etapa muy generosa, aprovechemos nuestras oportunidades. Es más importante dejar buenos hijos al país que un buen país para nuestros hijos”, así concluyó su participación el presidente de Grupo Carso.
Al terminar su intervención en el evento, Carlos Slim fue despedido entre aplausos y aclamaciones, pues los estudiantes se levantaron de su asiento para celebrar la ponencia que dio el empresario. Se llevó a cabo en el marco de la vigésima edición de México Siglo XXI.
Sus últimas palabras para clausurar el evento estuvieron acompañadas de un clásico Goya, pues recuerda con cariño el ser egresado de la máxima casa de estudios, es decir la Universidad Autónoma de México (UNAM).
SEGUIR LEYENDO: