Durante el evento realizado por la Fundación Telmex Telcel titulado México Siglo XXI, el ingeniero y empresario, Carlos Slim, fue partícipe y logró reunir en el Auditorio Nacional a miles de becarios a quienes los motivó a seguir esforzándose y siempre vivir el presente de la mejor manera.
El director de Grupo Carso participó a lado de su yerno, Arturo Elías Ayub, en la conferencia en la que se dieron cita cerca de 10 mil becarios de la Fundación Telmex en la Ciudad de México.
Posteriormente del discurso que dio, Slim comenzó a responder preguntas que se encargaron de realizar los becarios, mismas que fueron moderadas por su yerno.
Sin embargo sucedió un incidente que molestó un poco al ingeniero, teniendo que llamarle la atención frente a todo el público que los estaba escuchando atentamente.
Ocasionado así un momento de incomodidad para el yerno y para los asistentes, afortunadamente para los espectadores, la problemática no pasó a mayores.
La acción que ocasionó la molestia del importante empresario fue que mientras él se encontraba respondiendo un par de preguntas del público, su yerno habría recibido una hoja con más preguntas de los becarios de la fundación y se dispuso a leerla.
Al momento de hacer la recepción, Carlos Slim se sintió ignorado por su acompañante, pues se habría puesto a leerla mientras él hablaba.
Acto seguido le reclamó a Elía, pidiéndole que por favor dejara para después la lectura de las preguntas, ya que lo distraía de lo que estaba haciendo en ese momento.
Los asistentes del evento no pudieron evitar soltar carcajadas ante el comentario realizado por el empresario, a lo que su yerno le respondió: “Quizá yo estoy distraído pero tienes a 10 mil personas atentas a ti”.
A lo que el director de América Móvil le molestó la contestación y le respondió con un tono cómico: “Tienes razón, pero quien me hizo la pregunta fuiste tú”.
El embarazoso momento pasó sin mayor inconveniente después de algunas risas de los presentes y continuaron con la ponencia.
Cuando finalizó la plática, su yerno, quien también es empresario y recordado por haber participado en el programa Shark Tank México, le preguntó a su suegro qué es lo que lo hace feliz, a lo que respondió: “Es tuya ¿verdad?”, intuyó el hombre más rico del país, puesto que no lo había visto leer el papel cómo en las ocasiones anteriores y bromeando le dijo: “En el momento que debe leer no lo hace”, haciendo referencia al bochorno anterior.
Quién es Carlos Slim
Es un magnate mexicano, fundador del Grupo Carso y clave en el espectacular crecimiento de su imperio empresarial en el desembarco del mercado de las telecomunicaciones, el cual fue propiciado por la privatización de Teléfonos de México, S.A. (Telmex) en 1990.
Dicha empresa quedó bajo su control y desde entonces es habitual que aparezca en las listas de las grandes fortunas de la revista Forbes, en donde lo mencionaron como el hombre más rico del mundo en los años 2010, 2011 y 2012.
Entre otros puestos importantes que ha desempeñado se encuentran: ser vicepresidente de la Bolsa Mexicana de Valores y el de presidente de la Asociación Mexicana de Casas de Bolsa y del Comité Latinoamericano del Consejo de Administración de la Bolsa de Valores de Nueva York.
SEGUIR LEYENDO: