Fiscalía de Querétaro continúa investigación por hechos violentos en Estadio Corregidora: se han logrado 57 sentencias

Las indagaciones judiciales luego de la pelea masiva en el partido de Querétaro vs Atlas sigue presentando consecuencias cinco meses después

Guardar
Estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos en la Liga MX. Foto: Twitter/Club_Queretaro
Estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos en la Liga MX. Foto: Twitter/Club_Queretaro

La Fiscalía General del Estado de Querétaro mantiene abierta la investigación ante los hechos violentos que ocurrieron el pasado cinco de marzo en el Estadio Corregidora durante un evento de fútbol profesional. El fiscal Alejandro Echeverría Cornejo informó que las indagaciones aún no ha terminado y sobre los avances que se tienen, dijo que de momento ya son 57 personas sentenciadas y se ha logrado una reparación del daño a víctimas de alrededor de un millón 600 mil pesos.

Cinco meses después de la pelea masiva que tuvo lugar durante el encuentro entre los Gallos Blancos y Atlas por la Liga MX, las consecuencias no han terminado. A pesar de la magnitud y lo explícito de las imágenes que se registraron aquella tarde, ninguna persona perdió la vida como indicaron los primeros reportes de varios medios de comunicación. No obstante, las agresiones y otros delitos más, fueron la constante.

“Aún no concluimos la investigación, y por supuesto se citará por supuesto a declarar a todos los directivos de este club deportivo, la investigación sigue abierta. No sólo faltan órdenes de aprehensión por ejecutar sino faltan órdenes de aprehensión por solicitar, que son dos cosas diferentes. Nosotros todavía tenemos una investigación que nos da para solicitar más órdenes de aprehensión todavía”, dijo Echeverría ante la prensa.

Durante el encuentro, las autoridades permitieron el ingreso de algunos aficionados al terreno de juego para salvaguardar su integridad.

Además, el fiscal estatal se refirió a un caso puntual. El de una mujer que suministró una navaja a otro hombre con la cual cortó la red de la portería y la robó. “Es uno de los pendientes que tenemos todavía, aún no ha sido identificada plenamente ella. No hay indicio que se haya sustraído”, comentó. Los hechos, entre ellos este, quedaron registrados en diversas grabaciones.

Pérdidas millonarias

Querétaro Club Fútbol perdió poco más de 115 millones de pesos por los incidentes violentos registrados en las gradas del Estadio Corregidora. La gresca causó que, en un sólo día, Gallos Blancos perdieran más de 100 millones de pesos, en una reacción en cadena que dejó como consecuencias pérdidas de patrocinadores, reducción de ingresos, pago de multas, sanciones y gastos que no estaban contemplados antes de los enfrentamientos entre seguidores de ambos equipos.

ESPN tuvo a los montos que el club perdió por los incidentes, así como a la demanda que interpuso ante las autoridades y donde pide “se condene a los acusados a reparar el daño” que afectó la “imagen y materialmente”. El monto total asciende a 115.3 millones de pesos, pero en la demanda que presentó Querétaro a las autoridades sólo pide 21.3 millones de pesos como reparación de daños, debido a que se les pidió acelerar el proceso y tuvieron menos tiempo de presentar las pruebas.

El conflicto habría tenido su origen en una de las cabeceras del Estadio Corregidora

Gallos perdió 40 millones de pesos que se debían de recaudar entre boletos y el ‘Bono Gallo”, más un reembolso por patrocinio de cinco millones a una marca de alimento para mascotas, otros cinco millones para la cervecera, cuatro millones al supermercado que aparece anunciado con los queretanos, otros cuatro millones por concepto de “Grúas Corregidora” y 11 millones nombradas como “pérdidas de tarro”.

Además, se computó otro daño por 25 millones de pesos, que corresponde a la venta de cerveza y en la demanda se reclaman otros 21 millones, que se pide como indemnización por la cancelación de un contrato de patrocinio con una empresa refresquera, quien decidió dar por terminada la relación con el equipo apenas cinco días después de los enfrentamientos en el estadio Corregidora, además de gastos de otros rubros, como multas.

La empresa refresquera había pactado desde octubre del 2021 un contrato con los Gallos para vender sus productos en el estadio y tener exposición de marca durante los juegos de local hasta el Clausura 2023. El acuerdo inicial era por 26 millones de pesos, de los cuales sólo se pagaron seis y se perdieron 19.5 millones de pesos debido a la gresca.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar