En Mexicali, Baja California, David “N” fue condenado a 23 años y cuatro meses de prisión por el feminicidio de Genebit Livier, quien fuera su ex pareja sentimental. El asesinato ocurrió el 31 de julio de 2020 y el acusado fue detenido desde el 3 de agosto de ese mismo año.
Cabe señalar que David “N”, negoció que se le redujera la sentencia casi a la mitad en la audiencia realizada en 2021 en Mexicali, al declararse culpable. Pues según el Código Penal en Baja California, la pena por feminicidio es de mínimo 35 años y un máximo de 60 años en prisión.
Declaraciones de la hermana de Genebit ayudaron a las pruebas sólidas para que David “N” fuera procesado, ya que la joven reveló que ella también había sido víctima de violencia digital por parte del agresor, pues divulgó fotografías íntimas de ella en redes sociales sin su consentimiento.
Por su parte, el asesor jurídico privado de la familia de la víctima, afirmó tras la condena que seguirán buscando la máxima condena para el feminicida.
El caso de Genebit
Genebit Livier Godínez, era estudiante de Arquitectura de 20 años de edad, quien fue encontrada sin vida en la cajuela de su coche, el 31 de julio de 2020.
Ese viernes, antes de que fueran encontrado su cuerpo, Genebit llamó a su padre, advirtiéndole, que alguien la iba siguiendo. Luego, su teléfono aparentemente fue apagado. Posteriormente, el cuerpo de Genebit fue encontrado en la calle María Herrera y Mllolino del Rey, en la colonia Insurgentes, cerca de la vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Baja California.
Todo comenzó cuando David “N” le pidió a Genebit que fuera a su casa, ubicada en la calle del Toro, de la colonia Insurgentes Este, para resolver asuntos sobre el final de su noviazgo, pues se habían separado varias semanas antes. Una vez en el domicilio del feminicida, el hombre procedió a quitarle su celular, las llaves de su carro y arremetió contra ella. La asfixió y le cambió la ropa para colocarla en la cajuela de su vehículo.
Desde un inicio el que fuera la pareja sentimental de la universitaria, David “N” de 19 años, fue el principal sospechoso de su muerte, por lo que fue detenido. Información preliminar de las autoridades señalaron la existencia de videos y cámaras de seguridad de la zona que darían indicios del presunto feminicida. Además, los reportes policiacos arrojaron que la joven fue agredida y estrangulada.
El detenido, que era estudiante de medicina, según las autoridades, fue la pieza clave que llevó a dar con el paradero de Genebit. Y es que luego de que los vecinos de la zona permitieron el acceso a los videos de las cámaras de vigilancia, en las grabaciones puede verse a un joven –que coincidía con la descripción de David “N”– mientras abandona el vehículo en el que se encontró a la víctima y después correr hacia su casa.
Asimismo familiares y medios locales informaron que durante los interrogatorios por parte de las autoridades al sujeto comentaron que detectaron muchas contradicciones.
SEGUIR LEYENDO: