Una ola de críticas e indignación se ha desatado después de que en redes sociales se viralizara un video en el que se aprecia a Claudia Balderas, senadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agredir físicamente a una mujer identificada como empleada del Senado.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles y fue la periodista Leti Robles de la Rosa quien a través de su cuenta oficial de Twitter compartió el video de la agresión. Aunque a simple vista no se logra apreciar con claridad qué fue lo que sucedió, llama la atención el forcejeo que sostiene la senadora Claudia Balderas con la supuesta empleada.
La situación se sale de control cuando la empleada cae abruptamente al suelo mientras que la senadora se aleja vociferando y la sigue un hombre, quien fue identificado como la pareja sentimental de Claudia Balderas.
A auxiliar a la empleada agredida por la senadora acudió personal de seguridad del Senado, quienes trataron de detenerla aunque sin éxito.
Horas más tarde, después de que el video se viralizara en redes sociales, la periodista Leti Robles de la Rosa compartió nuevamente en su cuenta de Twitter un hilo de mensajes detallando qué fue lo que sucedió entre la empleada y la senadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo con su relato, la mujer identificada como trabajadora del Senado se encontraba en estado de ebriedad, a tal grado que se le dificultaba mantenerse de pie.
Aunque la periodista no detalla los motivos por los cuales la empleada se encontraba con Claudia Balderas, sí acusó a la senadora de gritarle que ya la tenía hasta la madr* incluso de golpearla en repetidas ocasiones.
Tras la caída de la trabajadora del Senado, Claudia Balderas la dejó sola y otro empleado del Senado dio aviso a Resguardo para que la auxiliaran. En su relato, Leti Robles de la Rosa menciona que cuatro mujeres acudieron a ayudar a la mujer agredida, sin embargo, ella insistió en ir al Patio del Federalismo del recinto.
Aunque en un inicio el personal de seguridad la detuvo, la empleada fue liberada, acción que aprovechó para correr al mencionado patio en donde fue fotografiada y grabada por los reporteros que se sorprendieron a ver a una persona con un alto grado de alcoholemia en el Senado.
“La joven no es servidor público; no lastimó a nadie; por el contrario, la lastimó una senadora”, finalizó la periodista Leti Robles de la Rosa en su cuenta oficial de Twitter.
Claudia Balderas no ha brindado declaraciones
Hasta el momento, la senadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Balderas, no ha emitido ningún pronunciamiento acerca de la agresión de la que se le acusa y en su cuenta oficial de Twitter únicamente se encuentra la felicitación que expresó a Alejandro Armenta por su nuevo nombramiento como Presidente del Senado.
No obstante, en redes sociales usuarios no han parado de criticar su comportamiento y de expresar la indignación que generó que una funcionaria pública agrediera a una empleada civil.
“No hay seriedad, los funcionarios públicos se sienten reyes, disfrutando la gran vida a costa de nuestros impuestos”; “Que grave. Estuvo mal lo que hizo esa empleada, pero estuvo peor la senadora. #Troglodita #Salvaje ¡Esto viola los derechos de la empleada de acuerdo a la LFT! No pregunto por la secretaria del trabajo porque es otro florero. @PartidoMorenaMx: desgraciada y vergüenza para México”; “¿Alguna explicación Senadora @ClauBalderasMX? ¿Porqué golpear a una persona, abusando del estado en el que estaba esta empleada del Senado?, expresaron internautas.
SEGUIR LEYENDO: