Peligra candidatura de Enrique Vargas en el Edomex tras ventilarse compra de lujosas propiedades

“Soy empresario desde hace más de 30 años” argumentó el panista luego que se dio a conocer que posee un lujoso apartamento en Miami

Enrique Vargas del Villar, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura a gobernador del Estado de México en 2023, ha dedicado los últimos días a defenderse luego que se dio a conocer que compró varios inmuebles bajo extrañas circunstancias, entre ellas un departamento de 3.5 millones de dólares en Miami.

Soy empresario desde hace mas de 30 años” dijo el actual coordinador de los diputados panistas en el Congreso del Estado de México, quien agregó que esta información ya se había dado a conocer con anterioridad y que debidamente ya había aclarado.

El aspirante panista apuntó que las propiedades expuestas en los últimos días, las cuales se tratan de una residencia en Bosques de las Lomas, un rancho en huixquilucan y el departamento en la torre Armani Casa Residences en Miami, “están debidamente manifestadas en cada una de mis declaraciones patrimoniales” y aseguró que ha pagado sus impuestos correspondientes.

Enrique Vargas se adelantó a nuevas revelaciones periodísticas y mostró otro de sus inmuebles.

Vargas del Villar se adelantó a nuevas publicaciones y señaló que falta por mencionar la propiedad ubicada en Bosque de Ombúes, en el Municipio de Huixquilucan, la cual también está a su nombre.

El aspirante al Palacio de Gobierno mexiquense ironizó sobre el reportaje y dijo que “de haber sabido el interés que tienen en mi persona y mis propiedades, con mucho gusto yo les hubiera proporcionado toda la información y ahorrado la investigación”.

De acuerdo con el reportaje, el proceso de compra - venta se habría generado en situaciones extrañas, donde el político adquirió las propiedades a precios muy bajos, incluso se aseguraba que una de las transacciones se había llevado a cabo con una persona ya difunta.

El político panista dijo que ya aclaró debidamente que compró un departamento en Miami . (Photo by Cliff Hawkins/Getty Images)

Sobre este último dato, el político mexiquense salió a aclarar que las negociaciones las efectuó con personas que se encuentran vivas y que en ningún momento se incurrió en ninguna ilegalidad.

Para el panista, se trata de una guerra sucia en su contra luego que destapó abiertamente a inicios de agosto su intención de convertirse en el abanderado de la alianza Va Por México en la elección del siguiente año, donde Morena también ya apuntó a Delfina Gómez como su próxima candidata, aunque por el momento se desempeñará como Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

De acuerdo con algunos columnistas, como Salvador García Soto, la candidatura podría esfumarse para Vargas del Villar luego que el PRI, partido del actual gobernador Alfredo del Mazo, decida sobre su candidatura para la siguiente contienda electoral, la cual podría quedar entre las priistas Alejandra del Moral o Ana Lilia Herrera.

Vargas reúne apoyos políticos para lograr la candidatura

Vicente Fox se reunió con Enrique Vargas del Villar: “Futuro gobernador del Edomex” (Foto: Twitter@EnriqueVargasdV)

Antes de la designación oficial de la coalición PRI-PAN-PRD sobre el candidato a gobernado del Estado de México, un expresidente de México ya dio el espaldarazo a quien considera el personaje ideal para sumir el rol opositor a Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena.

Se trata de Enrique Vargas del Villar, afiliado al Partido Acción Nacional (PAN) y quien el 13 de agosto recibió de manera oficial el apoyo de Vicente Fox Quezada para convertirse no solo en candidato, sino futuro gobernador del Estado de México en el 2023, a decir del guanajuatense.

De acuerdo con el ex mandatario deferal, la figura de Vargas del Villar es la ideal para asumir la estafeta de la coalición PRI-PAN-PRD en la contienda, por lo que le mandó un fraternal mensaje de aliento:

“Aquí con el gran campeón y próximo Gobernador del EDOMEX. Desde luego su lucha es con la ciudadanía y con la ALIANZA PRI PAN PRD”.

No obstante, los tiempos electorales arrancarán formalmente en a finales de septiembre y se espera que el PRI se pronuncie sobre el proceso después de celebrarse el Día de la Independencia, lo que sin duda moverá el tablero político entre los partidos que conforman la alianza Va por México.

SEGUIR LEYENDO: