Una joven murió la tarde de este jueves dentro de la plaza comercial Centro Santa Fe, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, la femenina de 18 años se arrojó desde el segundo piso hacia la zona de comida rápida de dicha plaza, a una altura de aproximadamente ocho metros.
Clientes que se hallaban al interior de Centro Santa Fe indicaron que personal de seguridad cerró parte de las instalaciones y acordonó la zona donde yacía el cuerpo.
Minutos más tarde arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), así como paramédicos, quienes revisaron a la joven, sin embargo, ya no tenía signos vitales.
“PRECAUCIÓN: Lamentable, fallece adolescente al caer varios metros al interior del centro comercial Santa Fe”, escribió a las 14:44 horas SUUMA Voluntarios a través de su cuenta de Twitter.
Por lo anterior, personal forense realizó el levantamiento del cuerpo de la mujer, en tanto, los peritos realizan las investigaciones correspondientes.
Hombre murió tras caer del Hotel Hilton
Horas antes, una persona se arrojó desde el hotel Hilton. en ubicado en avenida Juárez, en pleno corazón del Centro Histórico, por lo que elementos de la policía capitalina acordonaron la zona.
Antes de caer del séptimo piso, el sujeto identificado como “Pablo” telefoneó a su pareja para que acudiera al edificio. Pero al llegar, halló al hombre muerto.
Cerca de las 10:00 de la mañana, Enrique recibió la llamada de Pablo para citarlo en la entrada de un hotel de lujo. Sin embargo encontró patrullas, policías y un cordón que rodeaba el cuerpo de un hombre cubierto con una sábana blanca.
Pensó que se trataría de su pareja a la que había visto un día antes. Lo confirmó al ver una imagen mostrada por los agentes y las identificaciones que él llevaba en su cartera.
Según los empleados del edificio, Pablo no era huésped del hotel pero pudo subir hasta el séptimo piso en donde hay un área común.
Las primeras versiones refieren que se lanzó desde una ventana.
Fue el golpe del impacto al caer hacia la banqueta lo que alertó a quienes caminaban por la banqueta y a los trabajadores del lugar.
Al lugar arribaron los paramédicos para confirmar que el hombre de 54 años había muerto por diversos golpes en el cuerpo.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial en donde se espera que sea reclamado, mientras que su pareja fue trasladada al Ministerio Público en calidad de testigo.
Policías capitalinos previenen suicidio
Estos hechos se suman a los registrados el pasado 31 de agosto en la alcaldía Iztacalco de la CDMX, cuando un hombre de 45 años atentó contra su vida al tratar de lanzarse desde un puente vehicular.
Un video que se viralizó en redes sociales registró los momentos de angustia que se vivieron cuando el sujeto caminaba por el borde de la estructura de concreto, a una gran altura del pavimento. Ante ello, los transeúntes que pasaban por el lugar dieron aviso a las autoridades.
Fue así como elementos de la Policía de Tránsito de la SSC arribaron al puente ubicado en el Viaducto Río de la Piedad, a la altura de la puerta 6 del Autódromo Hermanos Rodríguez. A pesar de que el ciudadano se encontraba en una aparente crisis nerviosa, los uniformados buscaron la manera de dialogar con él para que desistiera del acto.
Al cabo de unos minutos, los oficiales lograron tomarlo del brazo en un rápido movimiento, y lo aseguraron para que no se lanzara al vacío, pues de lo contrario habría perdido la vida de manera inmediata debido a la altura. Las acciones de los policías fueron reconocidas por la ciudadanía quienes celebraron su labor emprendida.
SEGUIR LEYENDO: