Van por bromista: una persona puso alcohol en agua para maratonistas, autoridades de la CDMX levantaron denuncia

Indeporte levantó una denuncia tras viralizarse un video en el que se ve a un hombre agregar ron a los vasos que se darían al día siguiente a los corredores

Guardar
Fue a partir del video que se viralizó que Indeporte decidió proceder contra quien haya emprendido la acción.

El pasado domingo 28 de agosto, diversas vialidades de la Ciudad de México fueron cerradas debido al gran Maratón CDMX. Pese a que la jornada se declaró un éxito y con saldo blanco, vía redes se reportó un hecho que despertó las alarmas del Instituto del Deporte (INDEPORTE):

A través de un video que se viralizó, se puede ver a un hombre agregando ron a las bebidas hidratantes que se darían a los y los deportistas durante el evento. La acción habría sido realizada durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, horas antes de llevarse a cabo el maratón.

“Le voy a echar pinch* Matusalén, pa´ que se pongan verg*, papá. Mañana van a estar a tope todos, pinch* carrera va a ser la mejor del mundo. Mañana todos van a correr veloz como tiro al blanco”, se oye en el video.

Y es que en el material se puede escuchar a un hombre en estado de ebriedad narrando la acción que posteriormente subiría a redes sociales. Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, la acción fue detectada de inmediato por personal de la empresa hidratante (Gatorade) mismos que retiraron al momento el producto y evitaron que las y los corredores consumieran la bebida “con piquete”.

(Foto: Especial/Captura de pantalla/Video)
(Foto: Especial/Captura de pantalla/Video)

Por su parte, el Instituto del Deporte anunció que levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la Ciudad de México el pasado lunes 29 de agosto. En el documento se dio a conocer que la situación habría ocurrido en la Avenida Presidente Masaryk.

“Ante este hecho, el INDEPORTE tomó cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue con todo el peso de la Ley a este sujeto que atentó contra las y los deportistas”, afirmó.

La denuncia irá contra quien resulte responsable de este hecho que Indeporte calificó como “reprobable” al “atentar contra la integridad física de las y los deportistas’'.

Además, la institución pidió a la fiscalía que se realice una investigación exhaustiva a través de la policía cibernética, así como las cámaras de video del C5 para localizar al posible responsable.

En tanto, en redes sociales los comentarios no se hicieron esperar, los cuales resultaron variados en cuanto a opinión, ya que mientras algunos usuarios condenaron el hecho, otros más lo tomaron con humor.

“Jajaja, INDEPORTE CDMX descuidando vasos servidos para deportistas. Toda la noche ahí sin cuidado ¿Qué podría pasar? pensaron”, “¿Héroe o Villano?”, fueron algunos de los comentarios.

Mientras que otros más expresaron su preocupación por lo ocurrido “Un loco pudo haber llegado, ponerles veneno y nadie se lo hubiera impedido”, aseguraron.

(Gobierno CDMX)
(Gobierno CDMX)

El Maratón CDMX

Esta es la tercera ocasión en la que se celebra el Maratón CDMX, el cual es un recorrido que se realiza sobre Avenida Insurgente a la altura del Estadio Olímpico Universitario de la UNAM y tenía como meta el Zócalo capitalino, lo cual representó un recorrido de 42 kilómetros.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Urgencias y Atención Prehospitalaria, durante el evento se brindaron 10 mil 169 atenciones médicas menores y no se realizó ningún traslado a alguna unidad hospitalaria.

En tanto, personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil brindaron atención y acompañamiento a participantes y espectadores durante todo el recorrido.

El evento deportivo contó con un despliegue de 2 mil 700 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), apoyados por 130 vehículos y motocicletas oficiales. Además de cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y una aeronave de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores para supervisar las actividades.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar