“Nefasta soberbia”: Lilly Téllez tundió a Sheinbaum por insinuar que podrá gobernar a México como en la CDMX

La senadora por el PAN acusó que la postura de la capitalina es el reflejo de un centralismo

Guardar
Sheinbaum y Lilly Téllez figuran
Sheinbaum y Lilly Téllez figuran como "las corcholatas" de sus respectivos bloques. (Foto: Pan)

La carrera por los presidenciables del 2024 volvió a detonar una crítica de la polémica senadora, Lilly Téllez, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, por la defensa de su eventual candidatura presidencial en representación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A través de su cuenta de Twitter, la también militante de Acción Nacional (PAN) descalificó el supuesto centralismo que la capitalina habría reflejado durante una entrevista de un medio de comunicación, del pasado 28 de agosto en Sonora.

Ante los micrófonos de Radio Fórmula y acompañada de la periodista, Michelle Rivera, Sheinbaum Pardo abogó que su administración en la Ciudad de México representa “una antesala para gobernar a la República” porque “es una muestra de todo”.

Por supuesto, Téllez reprobó este pronunciamiento, así como a la mandataria estatal por insinuar que toda la República se podrá gobernar bajo el sistema de la metrópoli. De ahí que la tachó de “soberbia y centralista” y llamó a respetar las soberanías de los Estados.

“A ese nefasto centralismo y soberbia de creer que todo México es la CDMX, tenemos que ponerle un alto. Debemos hacer valer que los estados son Libres y Soberanos y hacer valer un nuevo pacto fiscal”.
Lilly Téllez acusó a Sheinbaum
Lilly Téllez acusó a Sheinbaum de "nefasta soberbia y centralismo". (Foto: captura de pantalla)

Cabe recordar que, según una encuesta de El País, la Jefa de Gobierno figura como “la corcholata” de Morena con más preferencias para suceder el mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); superando por nueve puntos de preferencia bruta Marcelo Ebrard, canciller mexicano.

Sin embargo, dichos pronósticos no frenaron el optimismo de la senadora Téllez al asegurar que ella podría derrotar a la capitalina - si ambas quedaran como representantes de sus respectivos bloques en 2024.

“Estoy convencida que le puedo ganar a Claudia Sheinbaum (...) Yo no tengo una campaña y aún así ya soy competitiva frente a Claudia Sheinbaum”, pronunció la legisladora durante la Reunión Plenaria de la Cámara Alta en Querétaro.

Incluso, Téllez se burló del arribo de Sheinbaum a Sonora, pues, pese a los mariachis y las porras con las que fue recibida, la morenista “no es querida en mi Sonora Querida”. A ello, la panista calificó a la capitalina como una mujer sumisa y al servicio de Andrés Manuel.

“Sumisa, complaciente y dependiente del presidente. (...) México merece una mujer, pero una mujer de bien”.
Sheinbaum fue recibida en Sonora
Sheinbaum fue recibida en Sonora entre mariachis y porras,. (Foto: Twitter/@AlfonsoDurazo)

Alfonso Durazo dio espaldarazo a Sheinbaum

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, respaldó la posible candidatura de la jefa de Gobierno, declarando que México “está listo” para tener una mujer como presidenta.

“Hemos avanzado de tal manera en la lucha por la igualdad de la mujer que nuestro país está ya preparado para una mujer presidenta”, declaró en conferencia de prensa que sostuvo junto a la capitalina el 28 de agosto pasada.

Y es que según señaló el funcionario, Sheinbaum Pardo ha realizado un buen trabajo al frente de la capital del país, así como reconoció sus acciones desde los inicios de la llamada Cuarta Transformación (4T).

“(Claudia Sheinbaum) tiene el mérito de ser una leal militante de nuestro movimiento, su voz, su figura, su pensamiento nos llena de orgullo en Morena y en los partidos aliados”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar