Agosto ya casi concluye, por lo que se avecina el 1° de septiembre y con éste la presentación del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que éste se ha dedicado a emitir diferentes spots para presumir los avances que se han dado en diferentes rubros.
En el más reciente, publicado este domingo 28 de agosto, el mandatario mexicano sentenció que, a diferencia de los gobiernos neoliberales, su administración ha apoyado al campo, especialmente a ejidatarios y pequeños propietarios para que continúen el desarrollo en su área.
En la grabación que compartió, el jefe del ejecutivo puntualizó que actualmente se está apoyando a dos millones de ejidatarios, así como de pequeños propietarios con precios de garantía, fertilizantes gratuitos y, sentenció, al final de su sexenio se dejarán 100 mil hectáreas de riego.
“No somos iguales, durante los gobiernos neoliberales no se atendía a los pequeños productores, ahora estamos apoyando a dos millones de ejidatarios y de pequeños propietarios con precios de garantía, con fertilizantes gratuitos y vamos a dejar 100 mil hectáreas de riego. ¡Hechos, no palabras!”, explicó.
Su primera publicación al respecto ocurrió el pasado 25 de agosto, cuando a través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal señaló: “Para el 4º Informe del día 1 de septiembre grabé unos breves mensajes que, de acuerdo a la ley, pueden transmitirse una semana antes y una después en medios de comunicación”, por lo que compartió el primero de ellos.
En aquella grabación, López Obrador reiteró que su gobierno trabaja diferente a los anteriores y destacó que “en el periodo neoliberal” las pensiones a los expresidentes y los altos funcionarios eran “jugosas”, por lo que enfatizó que su gran misión se consolidó, puesto que ahora las pensiones son para todos los adultos mayores.
En el clip grabado en un salón de Palacio Nacional, se aprecia al menos a 11 personas adultas mayores a espaldas del presidente, sentados alrededor de un escritorio y volteando hacia la cámara.
“No somos iguales. Durante los gobiernos neoliberales, las pensiones jugosas eran para los expresidentes, para los altos funcionarios públicos. Ahora las pensiones son para todos los adultos mayores del país, los ancianos respetables”
Cuarto Informe de Gobierno
El pasado martes 23 de agosto, el mandatario mexicano adelantó que el informe se emitirá desde Palacio Nacional en punto de las 11:00 horas (tiempo del centro del país), en donde uno de los temas centrales será resaltar que se redujo la brecha de desigualdad social, a pesar de la falta de crecimiento económico.
“Se nos cayó la economía con la pandemia, hemos logrado una mejor distribución del ingreso y esto ha significado que la gente más pobre esté mejorando (…) De acuerdo a información del Inegi, los más ricos, en promedio, llegaban a ganar, cuando llegamos, 18 veces más que los pobres, en una encuesta, que no es actual se dio a conocer el año pasado, ya no eran 18 veces, eran 16 veces. Quiere decir que la brecha se está reduciendo, porque antes pocos tenían mucho y muchos tenían poco”, puntualizó.
Finalmente, el presidente refirió que el cambio no se logra solo con crecimiento económico, sino que debe existir una mejor distribución del ingreso, de la riqueza y, para ello, se ha aumentado el salario mínimo y a través de los programas de Bienestar.
SEGUIR LEYENDO: