Vincularon a proceso a una mujer por el presunto feminicidio de su propia hija

La menor tenía 12 años de edad y murió por la profunda herida en el cuello que le hizo su madre

Guardar
La violencia feminicida no se reduce solamente a los victimarios masculinos, pues se encuentra muy fuerte en todos los núcleos familiares. 
 (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)
La violencia feminicida no se reduce solamente a los victimarios masculinos, pues se encuentra muy fuerte en todos los núcleos familiares. (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

La Fiscalía del estado de México giró orden de aprehensión en contra de Cecilia Flor “N”, a quien se le investiga por el presunto feminicidio de su hija, una menor de 12 años. El crimen sucedió el pasado 20 de agosto en el municipio de Temoaya, municipio del Estado de México.

Según las primeras pesquisas, la niña fue hallada al interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Buenaventura, el cuerpo presentaba una grave y profunda lesión en el cuello provocada por un objeto punzocortante; siendo una hemorragia aguda la causa de muerte oficial de la menor. De acuerdo a las pruebas recolectadas por las autoridades, la pequeña de 12 años se encontraba en la casa con su hermano y él fue quien pidió ayuda cuando presenció el atroz asesinato.

El niño gritó por la ventana de su cuarto y fue entonces que elementos de la policía arribaron a la escena del crimen, la niña estaba amarrada a la cama ya sin signos vitales.

“Por ello, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en contra de la probable implicada”, detalló la Fiscalía del Estado de México.

Tras su captura, Cecilia Flor “N”, fue trasladada de inmediato al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, para que determine su situación legal en base a la carpeta de investigación que se abrió por este caso.

Mujer asesinó a su hija
Mujer asesinó a su hija

Hasta el momento, se desconoce la razón por la cual la madre atacó a su hija y cómo fue que llegó a los extremos de asesinarla.

Este caso revela que la violencia feminicida se encuentra en todos lados y en todos los niveles del núcleo familiar. No se reduce solamente a los hombres que han resultado homicidas de sus propias parejas, otro ejemplo claro es el de Karla “N”, una adolescente que mató a su madre.

Karla Fernanda “N” de 18 años de edad, fue vinculada a proceso por presuntamente haber asesinado a su madre y su tío. Un juez de control determinó procesarla por los delitos de feminicidio y homicidio calificado. El escandaloso crimen se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Karla fue detenida el pasado 12 de agosto por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que varios vecinos reportaran un olor fétido que provenía del departamento donde vivía la joven de 18 años con su familia y su perro.

(Foto: Twitter/@c4jimenez)
(Foto: Twitter/@c4jimenez)

Se presume que la joven habría permanecido con los cuerpos putrefactos de sus familiares durante varios días antes de ser detenida. De acuerdo con el informe de la Fiscalía capitalina, su madre y su tío fueron asesinados con un arma punzocortante.

Otro caso sorprendente para la sociedad fue el del feminicidio cometido por una mujer trans en contra de otra mujer transgénero. Por primera vez en el Estado de México se catalogó como feminicidio este tipo de crimen, y las autoridades vincularon a proceso a Dennis una mujer transgénero que acabó con la vida de su compañera. Esto ocurrió el pasado 4 de marzo, cuando la imputada lesionó mortalmente a Viridiana con un objeto punzocortante para después abandonarla mientras se desangraba.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar