Este 25 de agosto se registró una explosión al interior de un vivienda de la colonia Casa Blanca, ubicada en la capital de Querétaro. En el incidente resultó herido un hombre de alrededor de 50 años que se encontraba al interior del domicilio.
Al lugar acudieron bomberos que atendieron la situación y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes dieron atención a la víctima que, según testimonios, sufrió quemaduras leves en parte del rostro y del brazo.
Asimismo, arribó personal de Protección Civil (PC) que evacuó a vecinos de casas cercanas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Coordinación Municipal de Protección Civil detalló que la persona lesionada tiene quemaduras de segundo grado y descartó riesgo para la ciudadanía. Fue a través de su cuenta oficial de Facebook que el organismo expuso:
“Elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas realizaron la valoración y el traslado al hospital de un masculino por quemaduras de segundo grado. Al momento se descarta algún riesgo para las viviendas aledañas o la ciudadanía en general”.
Según testimonios de vecinos, recabados por reporteros locales, el lugar en donde ocurrió la deflagración era utilizado para el almacenamiento y la venta de pirotecnia. Habitantes de la zona también señalaron que el incidente ocurrió mientras el individuo que resultó herido manipulada pólvora.
Dicha información está pendiente de confirmación por parte de autoridades estatales que, hasta el momento, solo han confirmado la movilización de cuerpos de emergencia debido a la explosión que fue reportada a la línea de emergencia.
Cabe mencionar que tan solo un par de horas antes Luis Nava, alcalde del municipio de Querétaro, estuvo en la colonia. El edil estuvo ahí para presentar los resultados de las labores de mejoramiento de las calles de la localidad para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Explosión en bodega clandestina pirotecnia
Un incidente similar ocurrió en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México (CDMX). El hecho se registró en una bodega clandestina de pirotecnia ubicada en la colonia La Lupita.
Resultaron heridas dos personas: un hombre de 58 años que terminó con quemaduras en 38% del tórax y una mujer de 56 años que sufrió quemaduras de tercer grado a un 80% de su cuerpo, además de fractura en ambas piernas.
La persona del sexo femenino tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta el estacionamiento de un centro comercial en la zona de Tacuba, donde la esperaba una ambulancia en la que fue llevada hasta el Hospital Rubén Leñero. Mientras que su pareja fue atendida en el Hospital General de Tláhuac.
Tanque de gas explotó en Guanajuato
Días antes se registró un incidente de mayor gravedad en Guanajuato: un tanque de gas explotó en un inmueble habilitado como tienda de abarrotes. La explosión cobró la vida de una persona y dejó al menos nueve personas afectadas, algunas de ellas con heridas graves.
Según información oficial, la deflagración ocurrió debido a que una fuga en el tanque permitió que el gas entrara en contacto con una corriente eléctrica. El chispazo fue de tal magnitud que derrumbó el inmueble y cimbró la calle.
Los vecinos se unieron a los cuerpos de emergencia en la labor de rescate. Formaron una cadena humana para retirar los escombros y poner a salvo a las víctimas, además de que lograron recuperar parte de la mercancía del negocio.
SEGUIR LEYENDO: