En redes sociales uno puede encontrarse todo tipo de contenido. Pero ante los desastres no es nuevo que cada usuario comparta en las redes sus peripecias o las de los demás, videos o imágenes que se van viralizando para dar a conocer una situación en específico.
Y en los últimos días han sido vistos videos sobre las fuertes lluvias en el estado de Sonora donde las fuertes corrientes han causado ya numerosos estragos y algunas muertes.
Pero en esta ocasión ha circulado un video con un final feliz, pues las redes se han sorprendido ante las imágenes de una persona que está siendo arrastrada por la corriente y es salvada por un ranchero. De acuerdo con medios locales, esto sucedió en la orilla de un río en el municipio de Cumpas, Sonora.
En el audiovisual, se puede apreciar a varias personas que le indican al hombre que está en el cuerpo lacustre que se acerque hacia ellos. La persona trata de forma infructuosa levantarse pues el agua lo arrastra y lo derriba a cada que paso que da hacia la orilla.
Sin embargo, entre las personas que se encontraban en la orilla, un sujeto de camiza cuadrada y con sombrero vaquero, llamó la atención. Pues este lleva una cuerda la cual utilizó para lazar al hombre.
Afortunadamente, logró su cometido y con esto pudo detener al sujeto antes de que fuera tragado por las aguas. Al estar ya cerca de tierra firme, algunos hombres acudieron a auxiliarlo para que pudiera incorporarse.
Lluvias en Sonora
Desde el 18 de agosto el estado ha sido afectado por las fuertes lluvias que han ocasionado diversos desastres, especialmente en los municipios de Guaymas y Empalme. Objetos llevados por el aumento del nivel del agua, daños a viviendas, vialidades y muertes de personas que se vieron en medio de las turbulentas aguas han sido parte de los últimos días de los sonorenses.
Estas precipitaciones han sido provocadas por el Monzón Mexicano cuyos vientos han alcanzado hasta los 100 milímetros. Por lo que el gobernador Alfonso Durazo instruyó la instalación de un Centro de Mando en Empalme para emprender labores de rescate hacia la población.
Como el del rescate de una familia compuesta por seis personas que habían quedado atrapada en el techo de su automóvil por 22 horas. Las autoridades utilizaron un helicóptero de la Marina para poder sacar a las personas que se encontraban en tan peligrosa situación.
Se encontraban en el Ejido de Santa María de Empalme desde el 20 de agosto y debido a las condiciones climatológicas poco favorables, no se pudo llevar a acabo el despegue de la unidad de rescate con anterioridad.
Y fue durante la mañana del 21 que se pudieron realizar las maniobras por parte de la unidad de rescate de la Marina.
Sin embargo, el 20 de agosto fue igual de desafortunado para un menor de 17 años que murió ahogado en su vehículo tras quedar atrapado por la corriente del río San Carlos. En redes sociales quedó registrado el momento en el que la corriente se llevó al menor.
De igual forma, el pasado 14 de agosto, dos niñas y una mujer murieron tras ser arrastradas por el agua en Nogales. Los decesos ocurrieron en eventos separados: la mujer de 56 años de edad murió debido a que la corriente arrastró su auto sobre la Avenida Tecnológico mientras que las pequeñas murieron en la misma vialidad mientras viajaban a bordo de un taxi junto a su madre.
SEGUIR LEYENDO: