Para aquellos enamorados que buscan conocer y explorar nuevos sitios, en este espacio digital revelaremos los nombres de algunos destinos o sitios ideales para conocer durante estas vacaciones.
Azulik es una buena recomendación para esta ocasión. Se trata de un lujoso hotel creado especialmente para admirar la belleza de la Jungla Maya y el Caribe mexicano.
Este mágico santuario se encuentra situado en el hermoso Pueblo Mágico de Tulum, en el estado de Quintana Roo. Además de ser un sitio muy romántico es ideal para aquellos que buscan la paz total, ya que da pie a una conexión inmediata con la naturaleza al no tener electricidad.
Una de las recomendaciones es cenar a la luz de las velas en uno de sus restaurantes en forma de nidos y con espectacular vista al mar. Una zona de armonía que invita a los huéspedes a explorar su naturaleza desde otra perspectiva, pues incluso hasta los mismos dirigentes del sitio solicitan a los visitantes estar descalzos si así lo desean.
Ninguna de sus llamadas villas cuenta con luz eléctrica, aire acondicionado, ni televisión, ya que de acuerdo con sus creadores, la naturaleza será su principal atractivo. Se localiza a unos cuantos metros del mar.
Mientras que, el encantador pueblito de Tulum atrae a miles de turistas gracias a sus ruinas situadas al borde del Mar Caribe; además de ser la única zona arqueológica que se asienta a la orilla de un acantilado, bajo el cual se encuentra la playa del Paraíso, una de las mejores y más hermosas playas de la Riviera Maya.
El encanto de Playa Paraíso podrá abrazar a cualquier par de enamorados, pues según visitantes es de las más bellas de Tulum. Tiene arena blanca y aguas azul turquesa perfectas para pasar un buen rato, se encuentra al sur de la ciudad de Cancún, en Quintana Roo. Colinda al este con los municipios de Solidaridad y Cozumel y el Mar Caribe.
Fue integrado al Programa Pueblo Mágicos en 2015 y es también la puerta de entrada a la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, un ecosistema de los más exuberantes del planeta que incluye playas, arrecifes de coral, una abundante selva tropical, dunas y cenotes. Tulum, que significa “muralla” en maya, recibió en sus orígenes el nombre de Zamá , que significa “amanecer”.
Riviera Nayarit
La Riviera es rodeada por hermosas playas de arena dorada, aguas con tonalidades en azul turquesa o incluso, playas virgen donde anidan las tortugas.
Sin duda otro mágico espacio de regiones naturales e ideales para vacacionar en pareja, con la familia o amigos, caracterizado por contar con hoteles de gran turismo de reconocimiento mundial. El sitio alberga pueblos mágicos e increíbles playas para nadar, practicar surf, snorkel, además de interactuar con delfines.
Uno de sus atractivos es la icónica playa del Amor, una de las áreas más espectaculares que alberga la Rviera Nayarit. A este espacio atrapado en medio del mar se tiene que llegar nadando y de acuerdo con visitantes es una experiencia inolvidable.
Puerto Vallarta
Una de sus playas más reconocidas en este destino ubicado en Jalisco es Playa de los Muertos. A pesar de su tétrico nombre, es una de las playas más icónicas y visitadas de Puerto Vallarta en la Zona Romántica o de Olas Altas.
En ella se encuentra el malecón que sirve como mirador. Además están las formaciones rocosas de las Pilitas y el Pulpito, donde está la famosa estatua “El Niño sobre el Caballo de Mar”. Se encuentra cercana a una zona hotelera con diversos locales de comida y bebidas.
Estos son solo algunos ejemplos de algunos destinos turísticos más concurridos. Aunque si lo que prefiere es visitar algún pueblito, lo recomendable es viajar a Valle de Bravo en el Estado de México, o Cholula, Puebla.
SEGUIR LEYENDO